La sopa de tomate es un caldo que se elabora con tomates picados. Es una sopa que se puede servir y consumir tanto fría como caliente. Al momento de su cocción el tomate puede cocinarse con trozos o con el puré de tomate.

En muchos países, la versión de sopa de tomate suele hacerse con la versión precocinada y envasada en lata, pero siendo sincera esta es una opción que si bien sabe rica, no se compara con el sabor de la sopa hecha en casa.
¿Hay alguna recomendación para preparar esta sopa?
Uno de los secretos o recomendaciones para que nuestra sopa quede con los sabores perfectos, es usar los tomates maduros, no pintones ni mucho menos verdes, pues esto afectara notablemente nuestra sopa.
¿Por qué escoger esta sopa de tomate?
Esta sopa se posiciona como uno de los alientos más nutritivos, pues se elabora con ingredientes muy naturales, de origen vegetal, y que aorta a nuestro organismo un alto contenido de vitamina C, propiedades antioxidantes y además diuréticas.
Para elaborarla en casa es bastante sencillo, solo necesitamos reunir todos los ingredientes necesarios y poner manos a la obra. Es una sopa que si estas en días de invierno, aportara a tu cuerpo un buen nivel de calor, y si el caso es contrario, y estas en días de bastante verano e intenso calor, esta sopa de tomate fría, aportara a tu cuerpo la frescura que necesitas.
Anímate a preparar esta deliciosa sopa, no tomara más de 30 minutos de preparación y cocción y te aseguro que quedarás encantada con su maravilloso resultado. No lo pienses más y vamos a cocinar.
Te recomendamos preparar:
📖 Receta
Ingredientes
- 1 kg de tomate maduro.
- 1 cebolla de huevo.
- 3 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharadita de romero.
- Aceite.
Instrucciones
- Para empezar, coloca una olla con agua al fuego, y en los tomates en la parte superior realiza una cruz pequeña (sin partirlos), y agrégalos al agua, cuando el agua esté a punto de hervir verás como la cascara de tomate se va quitando sola.
- Sácalos del agua, escurra y retira la piel del tomate con la mano. Elimina también la parte del tallo. Reserva también el agua.
- En una olla a fuego suave pon a calentar un poco de aceite, agrega la cebolla y el ajo finamente picados, y la zanahoria cortada en cubitos pequeños. Agrega sal y pimienta y revuelva para mezclar.
- Cocina a fuego lento por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, agrega el tomate bien picado, el tomillo, el romero y el pimentón, añada un poco más de sal, revuelva y deja cocinar por 15 minutos más. Retira del fuego.
- Introduzca esta mezcla en la licuadora, y agrega el agua en la que cocinaste el tomate. Ten cuidado con la cantidad.
- Licua por un minuto, destapa, si ves la sopa muy espesa y la deseas más liquida solo es añadir un poco más de agua.
- La textura de la sopa dependerá de la cantidad de agua que agregues, será a tu gusto.
- Una vez licuada, introduzca nuevamente en la olla, ponla a fuego unos minutos, revuelva y listo.
Comments
No Comments