La ensalada de aguacate es una de esas recetas que no se prepara solo una vez, es tan delicioso su sabor, que no volverla a preparar es imposible. ¿Su secreto? La frescura que aporta esta ensalada al paladar.

Ir a...
Ensalada de aguacate, fresca y sabrosa.
Existen ingredientes que se acoplan muy bien a otros y hacen de una preparación algo exquisito y rico para disfrutar, como es el caso de la ensalada de aguacate, en la cual usaremos ingredientes que combinen perfecto.
¿Qué diferencia nuestra ensalada del resto?
Que es adaptable a cualquier plato, ya sea salado, dulce o acido, pues se acopla fácilmente a este tipo de sabores y hace refrescar tu paladar completamente.
Usamos los ingredientes que se adaptan mejor al aguacate para crear la ensalada perfecta.
Te damos algunas recomendaciones y algunos acompañamientos ideales para esta receta.
¿Qué es la ensalada?
Se conoce por ensalada al plato que se prepara mezclando varios ingredientes o alimentos, ya sea crudos o cocidos; principalmente estos ingredientes son hortalizas, frutas y/o verduras, la cual se sirve como plato frio y en ocasiones tibio, y que va aderezado con alguna salsa o vinagreta e incluso al natural.
En este caso, el ingrediente protagonista y principal es el aguacate, que mezclado con otros ingredientes forman la llamada ensalada de aguacate.
¿Cómo hacer ensalada de aguacate?
Para hacer esta ensalada necesitamos pocos ingredientes, y no requiere de mucho esfuerzo, para empezar, corta los tomates cherry por la mitad o en cuatro partes y reserva. Luego parta los aguacates por la mitad, retira la pepa y la cáscara, y corta en tiras finas.
Pela y lavamos la cebolla de huevo morada, y pícala en plumas, es decir, en rodajas muy finas. En un recipiente, coloca los tomates cherry, el aguacate en tiras y la cebolla, agrega los maicitos, el cilantro y sazona con sal, un poco de pimienta y limón.
Añada también un poco de mayonesa, esto para que nuestro aguacate no se oxide fácilmente, agrega un poco de aceite de oliva y mezcla muy bien los ingredientes para que se integren entre sí. Y listo, queda lista la ensalada de aguacate.
¿Con que acompañar esta deliciosa receta?
Nosotros estamos acostumbrados a acompañar el sancocho con ensalada, y esta es una buena receta para hacerlo, ya que el aguacate va de la mano con el sancocho, podemos acompañarla también con unos frijoles, e incluso hasta con una milanesa de cerdo, acompañantes para esta receta nos sobran, y espero que la aproveches al máximo.
Tips y recomendaciones.
Usa la cebolla morada, este ingrediente combina perfecto con el aguacate, si no tienes puedes usar la cebolla de huevo normal.
Agrega mayonesa e incluso puedes añadir crema de leche, esto para que el aguacate no se oxide y tu ensalada permanezca mucho más fresca.
Beneficios de esta receta.
El aguacate es una fuente de energía y de nutrientes, entre ellas encontramos las vitaminas B5, B6, C, E y K, potasio y ácido fólico.
Contiene ácido oleico, lo que ayuda a aumentar el colesterol bueno y reduce el malo.
Es rico en fibra, lo que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y el riesgo de padecer enfermedades.
Es rico en luteína y zeaxantina, compuestos importantes para la salud ocular.
El aguacate ayuda a perder peso, reduce los síntomas de artritis y ayuda a prevenir el cáncer.
Recetas recomendadas.
Milanesa de cerdo: ideal para acompañar nuestra ensalada de aguacate.
Guacamole: una receta preparada con este maravilloso ingrediente, que estoy segura conquistará tu paladar.
Arepa rellena: Una receta para preparar de vez en cuando y sorprender a tu familia.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 aguacates maduros grandes.
- 4 cucharadas de zumos de limón.
- 3 cucharaditas de aceite de oliva.
- 8 to mates cherry.
- 1 cucharadita de cilantro.
- 1 cebolla morada.
- 150 g de maicitos.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de mayonesa.
Notas
Instrucciones
- Corta los tomates cherry por la mitad o en cuatro partes y reserva.
- Luego parte los aguacates por la mitad, retira la pepa y la piel, y corta en tiras finas.
- Pela y lava la cebolla de huevo morada, y pícala en plumas, es decir, en rodajas muy finas.
- En un recipiente, coloca los tomates cherry, el aguacate en tiras y la cebolla, agrega los maicitos, el cilantro y sazona con sal, un poco de pimienta y limón.
- Agrega también un poco de mayonesa, esto para que el aguacate no se oxide fácilmente, añada un poco de aceite de oliva y mezcla muy bien los ingredientes para que se integren entre sí. Y listo, queda lista la ensalada de aguacate.
Deja un comentario