Las tortas son sin duda alguna un postre que no puede faltar, creo que a muchas personas les encanta, a mi especialmente me gustan las caseras, aquellas que puedo preparar con pocos ingredientes que encuentro con facilidad en la cocina, por ejemplo, algunas en las que puedo agregar vegetales, frutas o zumos.
En la torta de mandarina de hoy usaremos unas cuantas mandarinas jugosas que he reservado solo para esta preparación.
Por otra parte, esta receta es bastante especial ya que se puede preparar en la licuadora, así es, es una manera sencilla de batir los ingredientes en pocos minutos, solo basta con ir agregando uno a uno los ingredientes empezando por los líquidos, como los huevos, la leche, la esencia de vainilla, las mandarinas y finalmente la harina. También si desea se puede hacer con la batidora o mezclar con la mano de manera tradicional.
¿Se puede usar todas las partes de la mandarina?
Cuando he usado mandarinas para otras preparaciones siempre he temido a la hora de licuarlas o manipularlas, ya que el zumo tiende a ponerse amargo, sin embargo, la experiencia me ha enseñado que lo que hace amarga son las semillas.
Cuando una sola semilla se integra en las mezclas o es triturada, desprende un sabor ácido bastante fuerte, que hace que se arruine todo lo que se quiera preparar. Por lo anterior queda claro, que es importante eliminar todas las semillas de la fruta para evitar que se nos dañen las preparaciones.
Para la mezcla también es recomendable usar las cascaras de la mandarina, estas deben usarse si la mandarina está bien madura, es decir, que la cascara esté bien amarilla, estas le darán una roma bastante especial al pastel.
Finalmente, espero que te animes a preparar esta torta de mandarina, la puedes decorar y servir en un momento especial o para deleitar a cada miembro de la familia.
Ingredientes para preparar torta de mandarina
¿Cómo hacer torta de mandarina?
Te recomiendo preparar: Pastel de vainilla o chicha de arroz.
📖 Receta
Ingredientes
- 100 gramos de margarina derretida o media taza de aceite vegetal.
- 1 taza de azúcar 225 gr.
- 3 huevos
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 3 mandarinas peladas, partidas a la mitad y sin semillas.
- ½ taza de leche.
- 1 pizca de sal.
- Cascaras de la mandarina lavadas opcional y deben estar amarillas.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180º y enharina el molde en el que se va a hornear.
- Agrega a la licuadora las mandarinas sin semillas, la mantequilla derretida, los huevos, la leche, el azúcar y una de las tazas de harina y licua.
- Añada a un tazón la mezcla para revolver junto con la otra parte de la harina y el polvo de hornear.
- Vierta la mezcla en el molde y hornea por aproximadamente 50 minutos (puedes verificar la cocción introduciendo un cuchillo seco y si sale limpio, significa que ya está).
- Deja reposar por 10 minutos para desmoldar y servir.
Comments
No Comments