Si eres amante de las salsas agridulces, esta es una receta muy especial y deliciosa, que, combinada con una porción de proteína, en este caso el pollo, da un sabor inigualable y delicioso.

¿Qué piezas de pollo podemos usar?
Para esta preparación, podemos emplear la parte del pollo que más nos guste, ya sea muslo, pechuga, alas, o el pollo completo, cualquier parte combinará bastante bien con la salsa agridulce.
Definitivamente si hay un ingrediente que ame más en la cocina, es el pollo, es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar en la cocina, me encanta su capacidad de adaptarse a todo tipo de recetas e ingredientes, a las técnicas y elaboraciones que apliquemos sobre él.
¿Esta receta es dulce o salada?
Este es un plato muy característico por su sabor, ya que contiene los límites entre lo dulce y lo salado, que cautiva a sus comensales provocándoles una explosión de sensaciones y sabores en un su paladar. Además es un plato que resulta ser una excelente combinación para acompañar con arroz blanco.
A decir verdad, esta es una receta de pollo en salsa agridulce es bastante económica a la hora de prepararla, empezando por la carne que usamos para la preparación, pues el pollo es una carne muy económica y además es muy saludable, más que las carnes rojas, así que no es de extrañar que en nuestra cocina, este sea uno de los alimentos básicos que haya.
En esta ocasión, un delicioso pollo en salsa agridulce, una receta tradicional, simple, sencilla pero deliciosa y llena de mucho sabor. Deleitara tu paladar y el de toda tu familia, recuerda también acompañar con una ensalada fresca. Vas a ver como tu plato será genial. No lo pensemos más y vamos a cocinar.
Ingredientes para preparar pollo en salsa agridulce
Te recomiendo preparar: Pollo a la naranja o pollo en salsa de miel mostaza.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cortadas en cubos.
- Maicena o harina de trigo.
- 25 g de azúcar.
- 2 cucharadas de vino blanco o vinagre de manzana.
- ¼ de cucharadita de harina de trigo.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de zumo de naranja.
- ¾ vaso de agua.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- Salpimienta el pollo y pásalo ligeramente por maicena o harina de trigo. En una sartén con aceite, sofríe el pollo y dóralo por todos lados. Una vez listo, retira de la sartén, escurra y lo reserva.
- Agrega el agua, el azúcar, el vinagre, la salsa de tomate, el zumo de naranja y la salsa de soja, revuelva todo muy bien y sigue cocinando la salsa a fuego suave hasta que empiece a espesar.
- Una vez que espese, introduce los trozos de pollo fritos y revuelve para que se impregne de la salsa, deja cocinar por 3 minutos más a fuego suave, y listo.
Deja un comentario