En diferentes recetas me gusta bastante la combinación de sabores dulces con salados o con picantes y en esta no es la excepción ya que la mezcla entre el dulce de la miel y el picante de la mostaza realzan el sabor del pollo de una manera increíble, siendo un plato perfecto para deleitar a los invitados en cualquier ocasión o simplemente siendo un acompañamiento ideal para una buena ensalada o para el arroz blanco.
En esta receta de pollo en salsa de miel - mostaza, el pollo continúa siendo el protagonista, pues realmente es una carne que cae bien en cualquier preparación, por su versatilidad, puesto que tiene múltiples formas para poder ser cocido y por supuesto por su economía.
¿Qué se debe tener en cuenta para la preparación de la salsa?
Para que la preparación de la salsa sea todo un éxito, con un gusto intenso y tenga la textura adecuada, es importante emplear una mostaza de buena calidad, sea en grano, molida o en su defecto si no la consigue de estas dos maneras, puede usar una en salsa ya preparada, pero teniendo en cuenta que esta tenga un sabor bien concentrado, así mismo la miel debe ser de un sabor intenso y bien espesa, para que la combinación no se concentre en uno de los dos ingredientes.
¿Qué se debe tener en cuenta para la preparación del pollo?
Para la preparación del pollo se pueden usar las diferentes presas de este, sin embargo, en la que les presentamos hoy usaremos filetes de pechuga, es importante tener en cuenta que antes de hacer la preparación se tiene que adobar muy bien las presas para que adquieran todo el sabor de las especias y de las salsas.
También cuando esté en el momento de cocción de debe vigilar constantemente para evitar que la salsa se espese demasiado y pierda su constancia.
Disfruta preparando con nosotros este Pollo en salsa de miel - mostaza
Te invito acompañar esta receta con arroz blanco y un delicioso jugo de guanábana.
Pollo en salsa de miel- mostaza
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 2 dientes de ajo bien macerado.
- 1 naranja.
- 2 cucharadas de aceite oliva o vegetal.
- 6 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de mostaza al gusto.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- sal y pimienta al gusto.
- ¼ de taza de caldo de pollo.
Instrucciones
- En un tazón, coloca los filetes y salpimiéntalos. Agrega los dientes de ajo, el zumo de la naranja, la mostaza, el aceite de oliva, la cucharada de salsa de soja y la miel, mezcla muy bien y deja adobando por 20 minutos.
- Agrega una cucharada de aceite a una sartén, lleva los filetes de pechuga sin la salsa y dora por ambos lados por alrededor de 8 minutos.
- Incluye a la sartén la salsa en la que se adobó el pollo y deja cocinar por 12 minutos más.
- Sirva las pechugas y agrega la salsa encima. Acompaña con arroz o con ensalada.
Deja un comentario