He escogido esta receta porque es una de esas preparaciones más antiguas y deliciosas que existen, y aunque hoy en día es muy sencillo encontrar yogurt griego en tiendas y supermercados, hay quienes preferimos hacerlo en casa, pues queda delicioso y no hay nada que envidiarles a los yogures de la industria.
Tengo que confesarte que nunca me imaginé que preparar yogurt griego fuera tan fácil, y por ese motivo, nunca antes se me había ocurrido prepararlo en casa. Cierto día, una compañera de estudio me dio a probar uno que había hecho, y desde aquel día suelo hacerlo en mi casa cada vez que me antojo.
¿En qué debemos conservar el yogurt para su fermentación?
Tengan en cuenta a la hora de preparar esta receta, es muy importante que conservemos el yogurt en un frasco herméticamente cerrado para el proceso de la fermentación, y que lo coloquemos en un lugar que sea muy cálido y donde no hayan cambios de temperatura.
¿Hay algunos consejos para que el yogurt quede perfecto?
Los dos consejos más importantes a la hora de realizar este yogurt griego es fermentarlo en un recipiente con tapa, en caso de no disponer de uno, puedes usar un vaso o cualquier tipo de frasco y taparlo ya sea con un paño o con papel film, la idea de este proceso, es que no se filtre el aire al interior del frasco o recipiente.
Y si tienes estufa con horno, te recomiendo dejar fermentando tu yogurt griego dentro de él, ya que permanece cerrado y no se expone a corrientes de aire.
Así que ya sabes unos consejitos para que prepares un buen yogurt griego. Decídete a prepararlo y sorpréndete con el resultado. A cocinar.
Si te ha gustado esta receta de yogurt griego en casa, te invito a preparar batido de fresa o banana split.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 litro de leche.
- 1 yogurt natural.
Instrucciones
- En una olla vierta la leche y lleva a fuego bajo. Revuelva de vez en cuando para que la leche se caliente uniformemente.
- La temperatura que debe alcanzar es de 46°si no tienes termómetro, introduce tu dedo en la leche, debe de estar caliente pero aguantable.
- Ahora agrega el yogurt natural, debes revolver bien para que los dos ingredientes se mezclen.
- Luego, vierta esta mezcla a un recipiente con tapa déjalo fermentar por unas 8 horas como mínimo.
- Reserva este recipiente es un lugar cálido.
- Pasado este tiempo, toma un paño de algodón que este nuevo y limpio y cuela el yogurt.
- Como este proceso puede duran algunas horas, te recomiendo que refrigeres el yogurt mientras se cuela.
- Una vez que finalice el proceso, tendremos en el paño el yogurt griego casero ya listo para servir, y en el recipiente un suero de leche que puedes usar para otras preparaciones.
Comments
No Comments