Las alitas bbq o barbecue son una de esas recetas que nos encontramos a diario en diversos restaurantes, y que, además, nos encantan. Es por eso que hoy traemos la receta justa para ti. Te encantará.
Ir a...
Alitas BBQ
Nos gusta innovar, por eso hoy queremos presentarte esta receta tan llena de sabor. Nuestra receta es una receta única y exclusiva para sorprender a aquellos que más queremos… anímate y prepárala con nosotros.
Diferencia con otras recetas.
Nos gusta preparar la salsa de la manera tradicional, y con los ingredientes que logran un sabor perfecto.
Además, nos gusta primero preparar la salsa, y a parte, freír las alitas de pollo, para que adquieran una crocancia única y deliciosa.
Al final, combinamos nuestros ingredientes, para crear un choque de sabores que debes experimentar sí o sí. Anímate.
¿Qué es la salsa bbq?
La salsa barbacoa o barbecue es una salsa empleada para dar sabor a otros platos o preparaciones, las cuales están hechas a base de carne, o se le da otros usos.
Es una salsa en la que se pueden encontrar combinaciones ácidas y dulces, y que generalmente es reconocida por su sabor ahumado. Los ingredientes pueden variar desde salsa de tomate, especias, hasta miel y vinagre.
¿Cómo hacer alitas bbq?
Preparar esta receta en casa no tiene ninguna ciencia, vamos a empezar por hacer la salsa, para eso, en una olla calienta a fuego medio la mantequilla, cocina el ajo y agrega la salsa de tomate, la azúcar morena, la miel, la mostaza, la salsa de soja, la cebolla en polvo y la pimienta.
Cocina hasta que espese. Agrega un poco de sal, retira del fuego y reserva.En un bol mezcla la harina y la fécula de maíz, sazona las alitas con la sal y la pimienta y luego cúbralas con harina… retira los excesos y reserva.
En una olla pon a calentar suficiente aceite. Una vez caliente, coloca a sofreír las alitas hasta que estén bien cocidas y doraditas... retira del aceite y coloca sobre papel absorbente.En la olla en la que hiciste la salsa agrega las alitas, revuelva para cubrir las alitas con la salsa y listo.
¿Con que acompañar esta receta?
Puedes acompañar esta receta con una deliciosa ensalada de repollo, para equilibrar esta receta y que sea un poco más sana. Acompaña con un arroz de coliflor o con unos pepinos agridulces.
¿Qué podemos hacer si la salsa no espesa?
Puedes agregar un poco de maicena, fécula de maíz o harina de trigo y mezclarla con un poco de agua. Esta mezcla la agregas a la salsa y dejas cocinar por unos minutos.
¿La salsa puede ser picante?
Esta es una salsa que nos permite jugar con los sabores, en ella puede predominar el dulce, o puedes elegir que predomine el picante, para esto puedes echar buena pimienta o alguna salsa picante.
Recetas recomendadas
Pollo a la naranja: Prepara otra salsa diferente con el mismo ingrediente, pollo, te encantará.
Quesadillas de pollo: una manera diferente de preparar una buena comida desde la casa.
Sopa de arroz con pollo: para el almuerzo, una buena sopa de arroz acompañada de este delicioso ingrediente, el pollo.
📖 Receta
Alitas BBQ
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- ½ taza de salsa de tomate.
- ½ taza de azúcar morena.
- ¼ taza de miel.
- 1½ cucharadas de mostaza.
- 3 cucharadas de salsa inglesa.
- ¼ taza de vinagre.
- 1 cucharada de cebolla en polvo.
- 6 a 8 alitas de pollo.
- ½ taza de harina.
- ¼ taza de fécula de maíz.
- Aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- Empieza por hacer la salsa, para eso, en una olla calienta a fuego medio la mantequilla, cocina el ajo y agrega la salsa de tomate, la azúcar morena, la miel, la mostaza, la salsa de soja, la cebolla en polvo, pimienta y cocina hasta que espese. Añada un poco de sal, retira del fuego y reserva.
- En un bol mezcla la harina y la fécula, sazona las alitas con la sal y pimienta y cubre con harina… retira los excesos y reserva.
- Pon a calentar en una olla suficiente aceite. Una vez caliente, coloca a sofreír las alitas hasta que estén bien cocidas y doraditas... retira del aceite y coloca sobre papel absorbente.
- En la olla en la que hiciste la salsa agrega las alitas, revuelve para impregnar y cubrir las alitas con la salsa. Y listo.
- Sirve inmediatamente y disfruta.
Edrori says
Me resulto un exquisito plato y mas con la ensalada, pero creo que olvido mencionar la necesidad de precocer las alitas, asi lo hice y quedaron muy bien. Gracias