El pollo a la naranja es una receta popular, y que de vez en cuando hay que preparar pues es muy sencilla de preparar. El resultado es delicioso, ya que aporta un matiz agridulce al pollo.
Asimismo, esta carne es quizás la favorita de los pequeños en la casa, además de tener importantes cualidades nutricionales, la carne de pollo tiene un sabor suave, lo que permite que podamos incluirla en muchas de nuestras preparaciones.
¿Qué beneficios nos aporta la naranja?
La naranja combina demasiado bien con carnes como la de pato, el pollo o el pavo. Es una fruta imprescindible en la dieta; de ella destaco sus importantes beneficios en nuestra salud, gracias a su riqueza en vitamina C, potasio y fibra:
- La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
- Refuerza las defensas del organismo.
- Mantiene la piel sana.
- Impide la formación de coágulos.
- Ayuda a combatir la anemia.
Y así como estos beneficios, posee muchos más que son muy importantes, así que deberíamos incluir la naranja en nuestras comidas más seguida.
Ingredientes para preparar pollo a la naranja
¿Cómo hacer Pollo a la Naranja?
Te recomiendo preparar ensalada dulce o cazuela criolla.
Pollo a la naranja
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo.
- 2 cebollas finamente picadas.
- 4 naranjas.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 1 cucharada de azúcar o miel.
- 2 cucharadas de maicena.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Prepara la salsa, para esto, exprime las naranjas en un tazón. Añada la salsa de soja, el ajo, el azúcar y la maicena (la cual se encargará de espesar la salsa en la cocción), un poco de sal y un poco de pimienta.
- Puedes añadir el pollo en esta cocción y dejarlo cocinar durante 1h, o puedes pasar al próximo paso.
- En una sartén a fuego medio, añada un chorro pequeño de aceite, y cuando esté caliente agrega la cebolla, salpimienta y deja cocinar por 5 minutos.
- Pasado este tiempo, añada las pechugas (deben estar previamente cortadas en tamaño bocado y salpimentadas) y la mezclamos con la cebolla. (Sube el fuego)
- Después de haber sellado un poco las pechugas, añada la salsa de naranja, y vamos cocinando a fuego bajo, mientras mezclamos con una cuchara. La salsa se irá reduciendo a medida que va espesando. Finalmente, puedes espolvorear un poco de perejil.
Deja un comentario