El arroz con coco es un plato típico de la Costa Caribe y se puede cocinar de diversas maneras, con sal, o endulzado con azúcar o panela, o añadiendo ambos obteniendo así notas dulces pero a la vez saladas en nuestro paladar, además se le puede agregar coca – cola y uvas pasas, se suele acompañar con patacones, carne, pescado frito y/o ensalada.

Debo admitir que cada día me enamora más la cocina colombiana. Indiscutiblemente somos un país con una riqueza gastronómica muy grande, gracias a sus diferentes culturas y regiones nuestra gastronomía cada día toma más fuerza y nuestros platos típicos cada día se vuelven más populares, y la región Caribe es una región privilegiada en sabores, aportándonos deliciosos platos capaces de conquistar cualquier paladar, es por eso que he decidido traerles esta receta.
Es un arroz muy fácil de preparar, además de económico. Me atrevo a decir que muchas personas en el mundo, no se atreven a salir de la rutina en la cocina por miedo a gastar de más, pensando en que cocinar diferente implica gastar mucho dinero, pero la verdad es que estamos muy equivocados, ya que existen cantidad de recetas muy económicas para preparar en casa.

Solo es cuestión de investigar un poco y tener una lista de recetas deliciosas y fáciles para inspirarnos, y es que ciertamente, muchas veces podemos sacar un plato diferente hasta con los ingredientes que tenemos en casa, ya que el mundo de la gastronomía es un campo muy amplio que nos permite descubrir cantidad de sabores con tan solo pocos ingredientes. Por eso mi idea de preparar Arroz con coco, espero que lo disfruten haciéndolo tanto como yo, es delicioso. A cocinar.

Ingredientes
- 3 tazas de arroz.
- 2 cocos la pulpa y el agua.
- 3 cucharadas de azúcar morena o panela.
- 2 cucharaditas de sal.
- Uvas pasas al gusto opcional.
- 7 tazas de agua incluyendo el agua de los cocos.
Instrucciones
- Corta la pulpa de los cocos en trozos pequeños. Luego llévalo a la licuadora, agrega el agua de los cocos y 2 tazas de agua tibia. Una vez el coco esté licuado, pasamos esta leche por un colador y reserva el bagazo.
- Coloca la leche de coco exprimida en una olla y agrega las 3 cucharadas de azúcar. Deja que la leche hierva a fuego medio hasta que el agua se evapore y solamente quede el aceite de coco y unos granitos negros, esto se conoce como titote.
- Agrega el bagazo del coco que habíamos reservado con otras cinco tazas de agua y vuelva a licuar. Una vez tenga lista esta nueva mezcla, agrégala en la misma olla en la que tenemos el titote cocinándose a fuego medio. Agrega la sal y el arroz lavado y revuelva constantemente para que no se pegue.
- Una vez el arroz comience a secar, agrega las uvas pasas y reduzca el fuego a bajo. Tapa la olla y deja que el arroz se termine de cocer durante aproximadamente unos 15 minutos.
¡Buen provecho!
Puedes acompañar esta receta de arroz con coco con pescado frito y ensalada.
Maria says
Excelente receta, la anterior semana la prepare para acompañar un delicioso pollo con mango y a toda mi familia le encanto.
Espero seguir viendo mas contenido asi, gracias por compartir.