La carne a la plancha es una de las comidas más populares y sencillas de preparar, ideal para cualquier ocasión. Ya sea que quieras una cena rápida entre semana o una comida elegante para una ocasión especial, la carne a la plancha es la respuesta perfecta. Con su sabor inigualable, textura jugosa y una preparación sencilla, es fácil entender por qué la carne a la plancha es uno de los platos más populares en todo el mundo.
La carne a la plancha es una receta muy común, pues se prepara desde los hogares colombianos hasta los restaurantes más famosos, ya que es una muy buena manera de disfrutar de la carne.
Ir a...
Carne a la plancha.
Una buena carne a la plancha se disfruta con un buen adobo, o en su defecto, se disfruta de su sabor al natural. Nosotros nos encargamos de poner la receta, tú te encargas de decidir cómo disfrutarla.
¿Cuál es la diferencia con otras recetas?
Puedes elegir el tiempo de cocción de la carne, así puede quedar a término blue, ¾, término medio o simplemente bien asada.
Elegimos un buen adobo para que lo uses en la carne en caso de así decidirlo, no te arrepentirás de su sabor.
Preparamos esta carne a la plancha al mejor estilo, por eso vale la pena quedarse y prepararla con nosotros.
¿Qué es a la plancha?
Empezamos por contarte que la plancha es un instrumento usado en cocina, el cual está basado en una plancha de metal que se puede calentar por medio de gas, carbón, electricidad, etc.
Los alimentos que son cocinados por esta técnica suelen recibir el complemento a la plancha, en este caso carne a la plancha, pero allí también puedes cocinarse pescados, verduras, masas, entre otras.
¿Cómo hacer carne a la plancha?
Preparar una carne a la plancha es sumamente fácil, para empezar, divida la carne de res en dos porciones iguales, lávala, agrega la sal, la pimienta y las finas hierbas en polvo al gusto y deja reposar por unos 10 minutos para que la carne coja todo el sabor del adobo.
En una plancha o sartén añada las dos cucharadas de aceite y deja calentar a fuego medio hasta que el aceite eche humo, sin dejarlo quemar.Agrega las 2 porciones de carne y deja sofreír unos 3 minutos por cada lado.
Si la quieres bien asada déjala sofreír unos 4 o 5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la carne. Pasado este tiempo, retira la carne de la plancha, sirva en el plato y disfruta bien caliente. NOTA: si la carne tiene algún tipo de gordo, no agregues aceite a la plancha.
¿Con que podemos acompañarla?
Puedes acompañarla de un puré de papas, o unas papas amarillas fritas en mantequilla y ajo, verduras salteadas, plátano maduro cocinado, ensaladas frescas, con salsas o vinagretas, entre otros muchísimos acompañantes que puedes ponerle a una carne a la plancha.
Tips y recomendaciones.
Disfrutar de una buena carne requiere de un excelente acompañamiento, elige el que más te guste.
El término de la carne lo eliges tú, entre menos tiempo menos cocción, así el termino seria el blue, o termino ¾, entre más tiempo mayor cocción, obteniendo así el término medio o bien cocido.
En cuestión de adobo puedes elegir echar todos los ingredientes u omitir los que no te guste o te hagan daño.
Beneficios.
Cocinar alimentos a la plancha nos permite cocinar los alimentos de una manera muy natural y, sobre todo, muy sana, y no se le agregan calorías al plato por el método de cocción.
Al solo usar un poco de aceite, los alimentos conservan todos sus jugos, y propiedades organolépticas.
Es ideal este método para las personas que tienen algún problema digestivo.
Recetas recomendadas.
Carne con champiñones: Una manera de disfrutar de una buena porción de carne con una rica salsa.
Sudado de carne de res: prueba preparar esta receta en casa, es muy tradicional, fácil y deliciosa.
Bistec a caballo: toda una tradición familiar que me encanta preparar, te fascinará.
Espero disfrutes preparando esta sencilla receta de carne asada a la plancha.
📖 Receta
Ingredientes
- 400 g de carne de res lomo, solomo, punta de anca, etc.
- Finas hierbas en polvo al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de aceite.
Instrucciones
- Divide los 400g de carne en dos porciones, lávala, agrega sal, pimienta y finas hierbas al gusto y déjala reposar por unos 10 minutos.
- En una plancha o sartén agrega las dos cucharadas de aceite y deja calentar a fuego medio.
- Agrega las dos porciones de carne y deja sofreír unos 3 minutos por cada lado.
- Si la quieres bien asada déjala sofreír unos 4 o 5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la carne.
- Pasado este tiempo, retira y disfruta.
Comments
No Comments