Hoy quiero que preparemos un arroz con zanahoria súper simple, que lleva muy pocos ingredientes pero que es simplemente delicioso y te va a sorprender. Es un arroz que te lo puedes comer solo, o utilizarlo como acompañamiento de carnes a la plancha o con pescados, queda genial.

Últimamente me he inclinado mucho por escribir recetas sencillas y simples, ya sea para esas personas que apenas están experimentando el mundo de la cocina, que están empezando o que simplemente no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina y que quieren preparar algo delicioso que no lleve mayor esfuerzo.
Para cocinar y comer delicioso no necesariamente hay que gastar un platal, muchas veces podemos preparar cosas deliciosas con ingredientes que tenemos en casa, en este caso, un arroz con zanahoria, uno de esos patos que aunque sean sencillos, quedan con un sabor delicioso y que de seguro te animarán a seguir en la cocina.
En lo personal, me encanta el arroz, soy de esas personas que se cansa de comerlo, por este motivo, me encanta el arroz blanco sencillo, los que vienen con colores diferentes y texturas diferentes, o esos que cocinamos con ingredientes diferentes a los usuales y logramos sabores completamente delicioso. Por este motivo intento jugar mucho con el arroz y tratar de buscar recetas diferentes para cambiar un poco el menú de la semana.
Adoro este arroz con zanahoria, y mi familia también. Además, pensemos en todas las propiedades y beneficios que puede brindarnos la zanahoria, y esta receta es una manera muy útil de incorporar este ingrediente en nuestra alimentación. Pruébalo y verás cómo se convertirá en una receta que querrás preparar un poco más seguido. A cocinar.
Acompaña esta receta con pollo en salsa de espinacas y sudado de albóndigas.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco.
- 4 tazas de caldo de verduras pollo o agua.
- 1 taza de zanahoria en cuadritos o rallada.
- Aceite.
- 1 cebolla de huevo.
- 1 ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- En una olla, coloca a sofreír el ajo y la cebolla finamente picados con un poco de aceite, y a continuación, añada la zanahoria en cuadritos o rallada.
- Sofríe un poco y añada las tazas de arroz. Lo que haremos será perlarlo antes de cocinarlo.
- Continúa sofriendo todos los ingredientes unos 3 a 4 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se queme.
- Pasado este tiempo, añada el caldo, la sal, la pimienta, y más aceite si es necesario o de su gusto y revuelva.
- Deja hervir a fuego alto, y cuando el agua se haya secado, tapa la olla, baja el fuego y deja cocinar por otros 15 minutos más.
- Y listo, una vez esté, deja reposar un poco, esponja el arroz con un tenedor y sirva inmediatamente.
Deja un comentario