Cuando escuchamos la palabra buñuelo de manera inmediata pensamos en aquellos que se hacen con maicena, harina de maíz, queso molido y que se han consumido de manera tradicional. Sin embargo, fuera de este que es tan común, se han inventado otros que incluyen vegetales, granos u otras harinas.

El que traemos hoy es un ejemplo claro de otros buñuelos que se pueden preparar con otros ingredientes, en este caso usaremos brócoli. Este vegetal puede no encontrarse de manera habitual en la cocina, porque a muchos no les gusta u otros no se atreven a probarlo. Pero quiero decirte que es delicioso y se puede preparar de todas las formas posibles, al vapor, en sopa, en crema, en ensalada. A mí personalmente me encanta gratinado o como lo presento en esta receta.
Un truquito que quiero compartir para cuando realicen buñuelos con cualquier vegetal, es que para no desperdiciar alimentos usen restos que tengan en la nevera como, por ejemplo: pedazos de vegetales o granos que sobraron de otros platos, realmente quedan muy ricos los que se hacen con sobras de garbanzo o lentejas. Como pueden ver es una manera de usar todo lo que se tenga en la cocina, incluso lo que pensamos arrojar a la basura.

¿Puedo preparar los buñuelos como una croqueta?
Los buñuelos de brócoli es una receta muy similar a las croquetas, pero recordemos que estas últimas tienen un proceso diferente ya que después de tener la masa lista, se pasa por harina, luego por huevo y finalmente se empanizan con pan molido y a freír.
En el caso de los buñuelos estos pasos no se dan, ya que todo se mezcla de manera que la masa quede compacta, en el interior se sienta suave y en el exterior quede crocante y con un buen color.
Si vas a prepararlos te recomiendo agregarle mucho queso, del que más te guste y estoy segura que querrás comerlos una y otra vez.
Ingredientes para preparar buñuelos de brócoli

¿Cómo hacer buñuelos de brócoli?

Te recomendamos preparar: Buñuelos o croquetas de yuca.

Ingredientes
- 200 gr de harina de maíz.
- 300 gr de brócoli cocido bien escurrido y finamente picado.
- 50 gr de queso rallado.
- 2 huevos.
- 1 pocillo de leche.
- ½ cucharadita de polvo de hornear.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite para freír.
Instrucciones
- Bata los huevos, agrega la sal, la pimienta y el polvo para hornear.
- Agrega poco a poco la harina, la leche y revuelva. Adiciona el queso y el brócoli y continúa mezclando.
- Forma bolitas con la mezcla anterior y colócalos en aceite caliente. Sofríe por ambos lados hasta que estén doraditos. Saca y escurra en una toalla de papel.
- Sirva caliente para disfrutar el queso.
Deja un comentario