Si estás buscando una receta fácil, deliciosa y reconfortante para disfrutar en días fríos o lluviosos, el caldo de yuca y papa es la opción perfecta. Este caldo tradicional combina la suave textura de la yuca con la cremosidad de las papas y el sabor de la carne y las especias para crear un plato que calentará tu cuerpo y alma.
Además de ser delicioso, el caldo de yuca y papa es una comida nutritiva y saludable que te proporcionará la energía necesaria para pasar el día. Con nuestra receta fácil y práctica, podrás preparar este caldo en menos de una hora y disfrutarlo en cualquier momento. ¡Anímate a probar el delicioso sabor del caldo de yuca y papa y deja que te transporte a los sabores y aromas de la cocina colombiana!
Caldo de papa colombiano
El caldo de papa colombiano, es una receta que tradicionalmente se prepara en los hogares colombianos, debido a su facilidad y versatilidad en el momento de prepararlo, lo ideal es agregarle alguna porción de carne o de pollo, para que obtenga un delicioso sabor. Quizás en algunas ocasiones lo llegues a preparar sin carne, no siempre se cuenta con el refrigerador lleno, pero aún así es una honorable receta para cualquier hogar.
¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse el caldo de papa y yuca?
El tiempo total de cocción es de aproximadamente 45 minutos, 15 minutos para cocinar la carne y la yuca en la olla a presión y otros 30 minutos para cocinar el resto de los ingredientes.
¿Puedo hacer el caldo sin carne?
Sí, puedes hacer una versión vegetariana del caldo de papa y yuca sin carne. Solo tienes que omitir la carne y usar un caldo de verduras en lugar del caldo de carne.
¿Qué tipo de carne puedo usar para hacer el caldo?
Puedes usar carne de res o pollo para hacer esta receta. También puedes usar huesos de carne para darle más sabor al caldo.
Consejos y recomendaciones:
- Para ahorrar tiempo, puedes pelar y picar las papas y la yuca con anticipación y guardarlas en un recipiente cubierto con agua hasta que esté listo para cocinar.
- Para hacer el caldo de papa y yuca más sabroso, puedes agregar algunas especias como comino, orégano y ajo en polvo.
- Si te gusta el caldo de papa y yuca más espeso, puedes triturar algunas papas y yucas cocidas y volver a agregarlas al caldo.
- El caldo de papa y yuca es una comida reconfortante y caliente perfecta para días fríos o lluviosos. También es una excelente opción para un almuerzo fácil y nutritivo.
Errores comunes:
- No agregar suficiente agua a la olla puede hacer que el caldo se evapore demasiado rápido y se queme. Asegúrate de agregar suficiente agua para cubrir todos los ingredientes y mantener una olla tapada.
- Cortar las papas y la yuca en trozos demasiado pequeños puede hacer que se deshagan en el caldo. Trata de cortarlos en trozos grandes y uniformes para asegurarte de que no se desintegren.
- No cocinar la carne y la yuca en la olla a presión durante los primeros 15 minutos puede hacer que el caldo tome más tiempo en cocinarse y los ingredientes no se cocinen adecuadamente. Asegúrate de cocinar la carne y la yuca en la olla a presión según las instrucciones.
Acompaña esta receta con arroz con coca cola, carne con champiñones y jugo de borojó.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 lb. de papa picada en rodajas grandes
- 1 lb. de yuca picada en porciones grandes
- 4 porciones de carne de res o de pollo
- 1 tomate finamente picado
- ½ cebolla de huevo mediana o 2 ramitas de cebolla larga finamente picada
- Cilantro al gusto finamente picado
- ½ cubito de ricostilla o maggie
- ½ zanahoria pequeña rallada
- Sal y Color al gusto
Notas
- Si tienes arracacha puedes agregar la cantidad que desees.
- Recuerda agregar sufiente agua a la olla.
Instrucciones
- En la olla a presión agregamos la carne, la yuca, la sal y el color, colocamos a fuego medio alto durante unos 15 minutos con la olla semitapada.
- Luego añadimos los demás ingredientes a la olla, la papa, el tomate, la cebolla, el cilantro, la ricostilla y la zanahoria.
- Tapamos la olla y llevamos a fuego medio durante media hora.
Comments
No Comments