Hoy vamos a preparar una receta bastante nutritiva y muy ligera, una ensalada de arroz, por si aún no lo sabes o no lo recuerdas, el arroz es un cereal, por lo que es muy beneficioso para nuestra salud, y si lo que más te preocupa es que vas a subir un poco de peso con el consumo del arroz, pues déjame contarte que, por ese mismo motivo, no nos subiremos de peso, por lo cual, podemos preparar tranquilamente esta ensalada.
Si ya conoces esta ensalada de arroz sabrás que es una receta bastante refrescante, muy utilizada en esas épocas de verano, donde el calor es bastante y quieres comer algo suave, refrescante y delicioso. Al ser una ensalada, se puede consumir fría.
Pero esto no quiere decir que la consumas solo en épocas de verano, es una ensalada que se puede comer en cualquier época del año, ya sea como plato principal o usarlo como un acompañante. Ideal para el almuerzo o para una cena rápida, es un plato que es perfecto en cualquier momento, gracias a que es una receta muy ligera, completa y además versátil.
El arroz es uno de los ingredientes preferidos por casi la mayoría de gente, y que admite muchísimas combinaciones, y así como ya hemos tenido varias recetas de arroz, en sus diferentes colores y preparaciones, es el turno para la ensalada de arroz, así que espero que te animes a prepararla en tu casa, quiero que experimentes el sabor que este cereal puede brindarnos y que sepas que no existe limite en la cocina. A cocinar.
📖 Receta
Ingredientes
- 300 g de arroz.
- 1 lata de maíz.
- 2 latas de atún.
- ½ taza de tomates cherry.
- 1 cebolla.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite.
- Queso parmesano
Instrucciones
- En una olla coloca a calentar agua, cuando empiece a hervir añada el arroz con un poco de aceite y sal. Una vez se le seque el agua, baja el fuego y dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Puedes encontrar la receta de arroz seco aquí paso a paso.
- Una vez esté listo, déjalo reposar.
- Añada el atún y el maíz bien escurridos.
- Incorpora la cebolla picada en plumas, los tomates cherry partidos por la mitad o picados en trozos pequeños y mezcla todo muy bien.
- Sirva inmediatamente o reserva en la nevera hasta el momento de servir.
- Una vez servido esparce queso parmesano por encima.
- Si deseas puedes añadirle vino blanco con orégano para ensalzarlo un poco.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Acompaña esta ensalada de arroz con jugo de mora con leche.
Comments
No Comments