El arroz con pollo es la perfecta fusión de ingredientes básicos como el arroz, el pollo y las verduras, elevados a través de un sofrito aromático y especias que aportan una explosión de sabor en cada bocado. Su versatilidad y adaptabilidad a diferentes cocinas regionales lo convierten en un plato que se puede disfrutar en innumerables variaciones, cada una con su propio toque único y personal.
Este clásico de la cocina latinoamericana es una invitación a disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, en la que cada bocado te transporta a los hogares y cocinas de aquellos que han preparado este delicioso plato con amor a lo largo de los años.
Esta receta es única y maravillosa que nos permite sorprender y, sobre todo, muy rendidora, por eso es una de las más preparadas para ocasiones especiales.
Ir a...
Arroz con pollo.
En esta receta encontraras todo el sabor, olor y textura que un buen arroz con pollo se merece, tan sencillo de preparar y tan rendidor al repartir, que seguramente podrán repetir si así lo deseas. Acompáñanos y preparemos este sabroso arroz.
Diferencias con otras recetas.
Nos encargamos de darle a este arroz con pollo todo el sabor que se merece, una receta tan deliciosa para que disfrutes en familia.
Te brindamos la textura ideal, un arroz esponjosito, para que puedas disfrutarlo mucho mejor.
Lo que más disfruto de esta receta es la combinación del hogao con el resto de los ingredientes, es uno de nuestros toques favoritos.
¿Qué es el arroz con pollo?
El arroz con pollo es una receta muy típica de España y de otros lugares de América latina. Es una preparación que consiste en arroz cocinado con pollo, generalmente desmechado.
Es acompañado de otros ingredientes como zanahoria, habichuela, arvejas, pimentón, cebolla, maíz desgranado, laurel, tomillo, cilantro ajo, salchicha, etc. Ingredientes que se escogen dependiendo de la zona y los gustos familiares.
¿Cómo hacer arroz con pollo?
Primero que todo pon a cocinar en una olla a presión la pechuga en agua con una pizca de orégano, comino, sal y pimienta. Deja cocinar por unos 15 a 20 minutos y retira.Saca la pechuga, deja enfriar y desmenúzala con los dedos o con ayuda de un tenedor.
Pon a cocinar el arroz en el agua en la que cocinaste el pollo, agrega la zanahoria y la arveja, junto con la sal y deja cocinar a fuego alto hasta que se evapore el agua.Cuando el agua se evapore, baja el fuego y tapa la olla.
Mientras tanto prepara el hogao, para eso, en un sartén sofríe el tomate, las cebollas, el ajo, y el pimentón, cuando todo este suave, añada la salsa de tomate.Deja enfriar un poco.En una olla grande pon el arroz, los maicitos tiernos, el pollo desmechado y el hogao y revuelve para integrar todo. Y listo.
¿Con que acompañar este arroz con pollo?
Podemos acompañar este delicioso arroz con un exquisito pan de ajo, combinan demasiado bien y te encantará. Y puedes tomar algún jugo o bebida fría.
Tips y recomendaciones.
Siempre usa el agua en la que cocinas la pechuga para cocinar el arroz, esto le brindara un sabor mucho más delicioso a la receta.
Combina el hogao con salsa de tomate, le aportara sabor y color.
Mezcla todo al final, de esta manera todo quedará más suelto.
Beneficios de comer arroz con pollo.
Si decides cocinar la pechuga el contenido graso será muy bajo, por lo que no te engordarás, incluso es una receta muy sana, recordemos que el arroz es un cereal, y que por ese motivo es muy bueno para nuestro organismo.
Incluso, los demás ingredientes son verduras como la zanahoria y la arveja, lo cual es muy beneficioso para la salud visual.
Recetas recomendadas.
Jugo de guanábana: Una bebida ideal para acompañar nuestro arroz con pollo.
Pan de ajo: Es un alimento diferente y delicioso, combinación perfecta para esta receta.
Masato de arroz: Y para aprovechar todo lo que el arroz nos brinda, esta receta es única y deliciosa.
📖 Receta
Ingredientes
- 1000 g de pechuga de pollo.
- 2 lbs de arroz.
- 1 zanahoria grande cortada en cubos pequeños.
- 1 cebolla de huevo finamente picada.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- Sal y pimienta.
- 5 tomates finamente picados.
- 2 tallos de cebolla larga.
- 1 taza de arvejas.
- ½ taza de maíz tierno.
- 1 taza de salsa de tomate.
- 1 pimentón rojo finamente picado.
- Una pizca de orégano y comino.
Instrucciones
- Pon a cocinar en una olla a presión la pechuga en agua con una pizca de orégano, comino, sal y pimienta. Deja cocinar por unos 15 a 20 minutos y retira.
- Saca la pechuga deja enfriar y desmenúzala con los dedos o con ayuda de un tenedor.
- Pon a cocinar el arroz en el agua en la que cocinaste el pollo, agrega la zanahoria y la arveja, junto con la sal y deja cocinar a fuego alto hasta que se evapore el agua.
- Cuando el agua se evapore, baja el fuego y tapa la olla.
- Mientras tanto prepara el hogao, para eso, en un sartén sofríe el tomate, las cebollas, el ajo, y el pimentón, cuando todo este suave, agrega la salsa de tomate.
- Una vez el arroz esté listo, deja enfriar un poco.
- Luego, en una olla grande pon el arroz, los maicitos tiernos, el pollo desmechado y el hogao y revuelve para integrar todo. Y listo.
Comments
No Comments