La ensalada dulce es una opción maravillosa en la que podemos comer frutas, y además es una manera muy distinta de comer ensalada. Sus aderezos y sus frutas hacen que se convierta en una receta muy fresca y perfecta para compartir en alguna ocasión especial.
Es una receta deliciosa y además bastante versátil, podemos añadirle muchos o pocos ingredientes, y su resultado seguirá siendo igual de delicioso, además es una ensalada que podemos servir tanto de guarnición como de postre.
La ensalada dulce, ¿Es saludable?
Claro que sí, además de su rico sabor es bastante nutritiva. Nos ofrece una muy buena cantidad de nutrientes y muy bajas calorías. Una ensalada que se encargará de saciar nuestro apetito.
En lo personal me gusta mucho añadirle Batavia o lechuga a esta ensalada, de esta manera, los colores de las frutas que vamos a utilizar resaltan de una manera muy bella, haciendo de nuestra ensalada algo muy exótico.
¿Qué fruta usar para esta ensalada?
En realidad, cualquier fruta combina muy bien en este tipo de ensalada, esta receta es uno de esos espacios en donde hay un espacio ilimitado para nuestra creatividad, y cada que la hagamos podemos combinar sabores nuevos de frutas, y es así como podemos preparar una ensalada dulce muy seguido, pero con ingredientes diferentes todo el tiempo.
Ya sabes, puedes añadirle más frutas, cambiarle otras o simplemente retirar las que no te gusten. Esta ensalada dulce el día de hoy llevará crema de leche y leche condensada, pero si la ensalada es en cantidades muy grandes, para que no salga tan costoso, te recomiendo calar la piña con azúcar antes de integrarla a la ensalada, y junto con mayonesa lograrás una ensalada dulce totalmente deliciosa. A cocinar.
Ingredientes para preparar ensalada dulce
¿Cómo hacer Ensalada Dulce?
Te recomiendo preparar ensalada de zanahoria o ensalada de remolacha.
Ensalada dulce
Ingredientes
- 4 rebanadas de piña dulce.
- 4 manzanas.
- 2 mangos pintones.
- 1 taza de crema de leche.
- Lechuga o Batavia al gusto.
- 250 g de leche condensada o al gusto.
Instrucciones
- Corta la lechuga o la batavia en pequeñas tiras y colócala en un recipiente.
- Pela y corta el resto de las frutas en cuadros pequeños y agrégalos al recipiente.
- En un tazón, mezcla la crema de leche con la leche condensada y adiciona al recipiente de la ensalada.
- Revuelva cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén integrados y listo.
Patricia says
Me gustan las recetas están fáciles y chéveres de hacer gracias por enseñarnos a cocinar