La pasta tiene un sinfín de preparaciones, existen cantidades en todo el mundo, combinación de sabores, de colores, de olores, mejor dicho, es un ingrediente que nos permite jugar con muchas preparaciones. En mi casa la verdad, es que cada 8 días comemos pasta preparada siempre de una manera diferente, y siempre con los ingredientes que tenemos en casa.
Por eso, en esta receta se presenta una manera sencilla y fácil de preparar un delicioso plato con espagueti acompañado de una sabrosa salsa a base de pollo y leche. Para ello, tan sólo necesitarás un puñadito de ingredientes que de seguro ahora mismo hasta tienes en la nevera, nos llevará menos de 25 minutos de tiempo en prepararla. ¿Cuál es el ingrediente principal? Mucho amor y como resultado, obtendrás un plato de pasta delicioso y muy económico.
He escogido esta receta ya que mi mamá alguna vez la preparo en casa, una necesidad que surge de la exigencia de mi padre, al cual le encanta la pasta cremosa, y para ser sincera es una de las que más me gusta después de los espaguetis en salsa boloñesa. Por este motivo, cada que siento la ausencia de mi mamá preparo esta receta, pues esto me hace sentir un poco más cerca de ella, y aunque me trae mucha nostalgia, también me trae mucha alegría, pues se prepararla gracias a ella, y aunque su sabor es único y especial, no deja de ser una preparación única y deliciosa.
Es un plato muy suculento, así que anímate a prepararlo en casa, rompe la rutina semanal y atrévete a sorprender a tu familia, te apuesto que le gustara a pequeños y grandes. A cocinar.
Espagueti con Pollo
Ingredientes
- 500 gr de espaguetis.
- 300 gr de pechuga de pollo.
- 150 g de tocineta.
- 4 dientes de ajo.
- 300 ml de leche.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 200 g de queso rallado.
- 1 puñado de perejil picado.
- Aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- En una olla con agua, coloca a calentar agua, cuando este hirviendo, añada la pasta y déjala cocer de 10 a 12 minutos.
- Mientras está la pasta, prepara la salsa. Pon la tocineta cortada en tiras en una sartén grande y cocina a fuego fuerte (no añada nada de aceite ya que la tocineta tiene mucha grasa y se cocinará en sus propios jugos). Pasados un par de minutos, cuando se haya tostado, retira la tocineta de la sartén, dejando en la sartén toda la grasa que haya soltado.
- Ahora, en esta grasa y a fuego más suave, añada los dientes de ajo finamente picados, luego de un par de minutos, cuando el ajo comience a coger color, agrega la pechuga de pollo cortada en cubos pequeños. Suba el fuego y mezcla con frecuencia, para sellar el pollo, manteniéndolo aún crudo en su interior.
- Pasados dos minutos, añada la leche, la nata para cocinar, el queso rallado, la tocineta que habíamos reservado y los espaguetis, ya cocinados y escurridos del agua.
- Agrega también una pequeña pizca de pimienta negra y mezcla todos los ingredientes, sin retirarlos del fuego, para que se integren bien.
- Si ves que la pasta no está demasiado cremosa puedes añadir crema de leche o caldo de pollo. Añada también el perejil picado y vuelve a mezclar hasta que la pasta haya obtenido ese toque cremoso que buscamos. Y listo. Sirva caliente.
¡Buen provecho!
Acompaña esta receta con arroz seco y jugo de mora con leche.
Deja un comentario