El pastel de pollo se ha caracterizado por ser una receta muy popular y deliciosa, preparada en muchos hogares y cafeterías colombianas, el cual se come al desayuno, o al algo.
En nuestra receta conservaremos todo el sabor del pollo, y prepararemos el pastel de la mejor manera, para que podamos disfrutarlo en familia a la hora perfecta. Acompáñanos y prepara esta receta con nosotros.
Diferencias con otras recetas.
Nos gusta conservar el sabor tradicional del pollo, para que pueda disfrutarse mucho mejor y nos haga menos daño.
Nos encanta, además, darle una buena crocancia a cobertura, para que sea mucho más agradable al paladar.
La combinación de los ingredientes y su proceso es el toque secreto para hacer de este pastel de pollo una receta perfecta.
¿Qué es el pastel de pollo?
El pastel de pollo es un aperitivo cuya masa puede estar hecha a base de hojaldre, masa de harina de maíz o incluso de una masa hecha a base de harina de trigo.
Pueden estar rellenos de carne, verduras, y en este caso, de pollo. Se pueden consumir de media mañana o en la tarde, incluso hay quienes desayunan o cenan con él. Se pueden hacer grandes, medianos o pequeños.
¿Cómo hacer pastel de pollo?
Para empezar, corta la pechuga en cubos pequeños y ponla a sofreír en un poco de aceite con sal y pimienta a nuestro gusto.Agrega el ajo finamente picado y la mostaza. Mezcla.Cuando el pollo haya tomado color, añada el orégano y el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y apaga el fuego. Reserva.
Enharina una superficie plana y coloca allí la masa de hojaldre, y con ayuda de un rodillo estira la masa.Una vez estirada la masa, córtala en forma de círculos.Cuando el relleno este frio, agrega la crema de leche y revuelva.
Toma un círculo de masa de hojaldre, rellena con el pollo sazonado, y luego pon otro circulo encima. Sella con ayuda de agua en las puntas y un tenedor. Lleva a una bandeja de horno y pincha un poco con el tenedor.Hornea los pasteles por unos 15 a 20 minutos y una vez dorados, retira del horno y disfruta.
Acompañantes.
Para el desayuno disfruta de este pastel de pollo con un delicioso milo caliente, un café con leche o un chocolate. Si vas a disfrutarlo de media mañana, puedes disfrutarlo con un vaso de yogurt o una avena, y para la tarde, con un jugo bien frio.
Tips y recomendaciones.
- Puedes freír los pasteles en caso de que no tengas horno para hornearlos.
- Agrega verduras al relleno, si lo deseas.
- Cocina el pollo en vez de sofreírlo, es otra buena elección.
- Puedes cambiarle de forma a tus pasteles, haciéndolos rectangulares, triangular, etc.
Beneficios de comer pollo.
La carne de pollo es de fácil digestión, ya que es una carne blanda, por este motivo, no se estimula la producción de ácidos en el estómago, ni mucho menos la motilidad gástrica.
Al ingerir pollo, incrementamos la producción de serotonina en la sangre, lo que hace que se mejore nuestro estado de ánimo y el ciclo del sueño.
Es una carne baja en grasa, por lo que es ideal para las personas que están a dieta, baja en grasas y alto en proteínas, una manera ideal para mantenernos saludables.
Recetas recomendadas.
- Pollo apanado: una manera diferente para disfrutar del pollo en casa.
- Pollo en salsa agridulce: que mejor que acompañar el pollo con una buena salsa, esta es la mejor receta que encontrarás.
- Ensalada de verduras y pollo: para variar, una ensalada con pollo. Ideal para cualquier ocasión.
📖 Receta
Ingredientes
- Masa de maíz
- 800 g de pollo.
- 40 ml de vino blanco.
- 1 cucharadita de ajo.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 100 ml de crema de leche.
- Una pizca de orégano.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite para freír.
Instrucciones
- Corta la pechuga en cubos pequeños y ponla a sofreír en un poco de aceite con sal y pimienta al gusto.
- Agrega el ajo y la mostaza.
- Cuando el pollo haya tomado color, añada el orégano y el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y apaga el fuego. Reserva.
- Enharina una superficie plana y coloca allí la masa de maíz, y con ayuda de un rodillo estira la masa.
- Una vez estirada la masa, córtala en forma de círculos.
- Cuando el relleno este frio, agrega la crema de leche y revuelve.
- Toma un círculo de masa de maíz, rellénalo con el pollo sazonado, y luego pon otro circulo encima. Sella con las manos húmedas.
- Llévalos a la sartén y pínchalos un poco con el tenedor.
- Sofríe durante unos 5 minutos por cada lado o cuando estén dorados por cada lado.
- Retira de la sartén, deja escurrir el exceso de aceite y disfruta.
Comments
No Comments