Los Pandebonos colombianos son esos dulces que no pueden faltar a la hora de tomar una taza de café o chocolate, incluso se vale repetir. Puedes encontrarlos en la mayoría de las panaderías o cafeterías, así que sino encuentras pandebonos en una cafetería puedes hallarlos en la siguiente.
Así es, en Colombia es muy común encontrar una panadería o cafetería en cada esquina, en todas partes. Cada uno de estas hacen su fama de acuerdo a la forma en que preparan sus panes o dulces, la gran cantidad de cafeterías tiene su ventaja, puedes probar diversos dulces y elegir el que mas te guste según como lo hayan preparado.
Hoy quiero invitarte a preparar estos pandebonos en casa, siguiendo esta sencilla receta y ajustandola cada vez más a tu gusto personal para que te queden perfectos, ya sean con mas o menos sal, y así con los demás ingredientes. Espero disfrutes preparando estos pandebonos y que te queden mejor de lo que me han quedado a mi, en forma y sabor.
Te recomendamos preparar: pan de yuca o pan coco.
Pandebonos Colombianos
Ingredientes
- 240 gr de almidón o harina de yuca alrededor de 2 tazas
- 2 cucharadas de harina de maíz pre-cocida para arepas o harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 50 gr de queso feta rallado alrededor de ½ taza
- 200 gr de queso fresco rallado alrededor de 2 tazas
- 3 cucharadas de mantequilla ablandada
- 1 huevo grande
- Leche según sea necesario
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 220ºC (425ºF).
- Mezcla muy bien el almidón de yuca, la harina de maíz, el polvo para hornear, el azúcar, y la sal. Si tienes procesador de alimentos puedes usarlo.
- Ahora añada el queso fresco, el queso feta, la mantequilla, y el huevo; mézclalos muy bien con la mezcla de ingredientes secos. Luego agrega la leche lentamente y poco a poco hasta que obtengas una masa suave.
- Forma bolitas medianas (del tamaño de una pelota de golf) y colócalas en un molde para galletas cubierto con papel mantequilla o engrasado con mantequilla. También puedes rodar las bolitas para hacer una tira pequeña de 1 cm (½ pulgada) de gruesa y unir las puntas para formar una rosquilla.
- Hornea los pandebonos por unos 20-25 minutos o hasta que se doren. Sírvalos inmediatamente acompañados de una deliciosa taza de café.
Alba l nelson says
Gracias por su ayuda