La pizza es un pan plano horneado, generalmente es hecho de forma redonda, y es elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso. Aunque existe gran cantidad de variedades en la salsa. Su origen es dudoso, pero se le ha atribuido a la gastronomía de Italia.
¿La pizza es realmente deliciosa?
Se considera la pizza como una de esas comidas que casi nadie rechaza. Aun estando a dieta, hay gente que no puede resistirse a esta comida. Y es que a lo largo de la vida, todos, alguna vez hemos probado pizza, entonces, ¿Por qué quedarnos sin aprender cómo hacerla?
Una recomendación, no uses salsa de bote, de esas que venden en las tiendas y supermercados, pues, los ingredientes para hacer la salsa que vamos a preparar a continuación son muy económicos y fáciles de conseguir, así podremos hacerlo todo nosotros mismos y asegurarnos de que la pizza quede en el punto en el que nos gusta.
¿Qué salsa usar para acompañar la pizza?
La salsa ideal lleva tomates, ajos y hierbas aromáticas. Las que son más comunes y más utilizadas son albahaca, oregano y romero. El secreto consiste en sazonar bien, aunque es importante saber que no es muy recomendable agregar tanta sal, ya que los ingredientes que usaremos en la pizza harán su trabajo.
También puedes usar salsas blancas, como la bechamel, estas van muy bien cuando ponemos frutas o quesos muy fuertes por encima.
Así que espero que te animes a preparar esta deliciosa pizza hecha en casa, será ideal para una tarde en familia, una cena algo fuera de lo común, y porque no, para reunir a tu familia a preparar pizza juntos. Esto es algo que los niños adoran. Complace a tus niños y diviértete en la cocina.
También puedes preparar lasaña de plátano y carne.
📖 Receta
Ingredientes
Para la masa:
- 750 g de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de aceite.
- 2 tazas de agua tibia.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de azúcar.
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo picados.
- 2 tazas de tomate licuado.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharada de aceite.
- Oregano seco.
- Sal al gusto.
- Comino al gusto.
- Queso mozzarella.
- Pepperoni.
- Albahaca.
Instrucciones
- Prepara la masa, para eso, en un bol o tazón agrega la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el aceite. Mezcla todo muy bien y añada poco a poco el agua. Amasa hasta formar una masa suave.
- Deja reposar por unos 40 minutos, entre más tiempo este en reposo, muchísimo mejor.
- Mientras la masa esta en reposo, prepara la salsa. En una olla añada el aceite y sofríe el ajo. Agrega el tomate licuado, condimenta con sal, comino, oregano y azúcar.
- Cocina por unos 15 minutos y retira del fuego. Deja enfriar.
- Ahora sí, pasado el tiempo de reposo de la masa, corta en 4 pedazos iguales. En una superficie plana enharinada con la ayuda de un rodillo estira la masa de forma redonda.
- Después de amasada, coloca en un molde para pizza, y con un tenedor pincha la masa.
- Unta la masa con la salsa que hemos preparado anteriormente, añada queso mozzarella, pepperoni y albahaca al gusto.
- Hornea de 15 a 20 minutos a 180°C. Y listo.
Comments
No Comments