La pizza es una receta que me encanta ya que se puede preparar con diversos ingredientes sean salados como carnes, vegetales, finas hiervas o dulce con las frutas preferidas. También me gusta porque se puede hornear y agregar queso, el cual es un ingrediente que disfruto bastante porque incrementa el sabor de las preparaciones.
¿Cómo hacer la base de coliflor para la pizza?
Por tradición la pizza es elaborada con una base de masa de harina de trigo, que se mezcla con agua, levadura, sal y se amasa bastante para darle la elasticidad y la textura que se requiere, generalmente es redonda y al borde se le puede agregar queso para mejorarla.
Recomendaciones para una pizza perfecta
Aunque de esta manera es muy rica, hoy en nuestra receta te quiero presentar otra alternativa para sustituir la base que describí anteriormente. Para esta usaremos coliflor y es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que quede perfecta:
- Lo primero a tener en cuenta es que se necesita una coliflor grande, sana, es decir que no tenga puntos negros porque podían ser hongos o si bien los tiene en la parte externa se pueden eliminar cortándolos.
- La coliflor se debe rallar con un rallador fino para que esta quede en polvo, como si fuera queso, después de rallarla se debe llevar al horno microondas para precocerla.
- Para que la masa quede compacta y no se desmorone, se debe agregar un huevo, bastante queso y mezclar muy bien.
- Antes de agregarle los otros ingredientes, se debe agregar a una lata apta para horno, con la mano irle dando forma redonda y llevarla al horno por unos minutos para que la base se precocice.
Finalmente, esta pizza es muy similar a las tradicionales, sin embargo, la textura al probarla es mucho más suave con un leve sabor a coliflor que se hace muy agradable al probarla en cada bocado.
Si no deseas agregarle pasta de tomate que ya viene preparada, puedes hacerla siguiendo la receta de pizza casera que se encuentra en nuestro blog.
¿Cómo hacer Pizza con base de coliflor?
📖 Receta
Ingredientes
- 1 coliflor mediana.
- 1 huevo.
- 400 gr de queso mozzarella rallado.
- 1 pizca de sal.
- ½ taza de pasta de tomate.
- ½ taza de jamón cortado en cuadros.
- 1 taza de pollo mechado.
- ¼ de taza de pimentón cortado en julianas pequeñas.
- 1 cucharada de orégano molido.
Notas
Puedes agregar encima de la masa los ingredientes que más te gusten.
Instrucciones
- Para preparar la masa, parte la coliflor en ramilletes y luego ralla con el rallador o procesa de manera que quede en polvo, después lleva al microondas por 8 minutos.
- Pasado este tiempo debes escurrir para eliminar el agua que contenga. Agrega la sal, el huevo, la mitad del queso mozzarella y revuelve bien hasta formar una pasta compacta.
- Precalienta el horno a 180° C
- En una bandeja apta para horno, agrega la mezcla y dale forma redondeada y plana.
- Lleva al horno por 20 minutos para que se cocine la masa.
- Sácala y agrega encima los ingredientes elegidos, la pasta de tomate, el resto de queso mozzarella, el jamón, el pollo, el pimentón y espolvorea el orégano.
- Lleva al horno por siete minutos más, para terminar la cocción y gratinar.
Comments
No Comments