Esta receta es fácil de preparar y el resultado es un plato crujiente y sabroso que a todos les encantará. Ya sea que lo sirvas como plato principal o como aperitivo, el pollo apanado es una opción perfecta para satisfacer tus antojos de comida casera y reconfortante.
El pollo apanado se caracteriza por su capa de harina con otros ingredientes que son llevados a frituras, sin embargo mucha gente suele quejarse por su sabor a condimento, o el sabor a huevo.
Ir a...
Crujiente Pollo apanado.
Hoy te enseñamos la manera de prepararlo y que todos los inconvenientes que puedan presentarse en cuanto a sabor, no ocurran, pues somos expertos en preparar un buen pollo apanado para el deleite de tu paladar.
¿Qué diferencia nuestro pollo apanado?
Te quiero contar que en nuestra receta procuramos no añadir mucho condimento a la harina para apanar, para que su sabor sea suave y agradable al paladar.
Te aseguro que no sentirás ese incomodo sabor a huevo cuando estés comiéndolo. Sino que, por el contrario, será un sabor muy agradable.
Buscamos obtener un pollo crujiente, y eso es lo que queremos brindarte en la receta, te aseguro que te encantará.
¿Qué significa apanado?
Tengo para contarte que el apanado es un término que se utiliza con frecuencia, no solo en la alta cocina tanto nacional como internacional, sino también por las amas de casa. El apanado hace referencia a una cubierta que se le hace al alimento antes de llevarlo a cocción.
El apanado sencillo consiste básicamente en pasar el alimento por la harina, luego por huevo, y después se cubre con pan rallado o miga de pan. Finalmente es llevado a cocción, generalmente se sumerge en aceite caliente.
Esta técnica se puede aplicar en carnes, pescados, verduras y en este caso el pollo.
¿Cómo hacer pollo apando?
Primero lava y limpia muy bien el pollo. En una taza pon la harina de trigo con los condimentos, la sal y la pimienta, en otra taza el huevo batido con la leche y en otra más pon la harina de pan.
Una vez tengas listos estos 3 recipientes, el pollo lavado y organizado a nuestro gusto, proceda a pasar cada presa de pollo primero por la harina, luego por el huevo batido y por ultimo por la miga de pan… asegurándote de que cada pieza quede bien impregnada de cada ingrediente.
Pon a calentar el aceite a fuego medio, y una vez caliente, agrega las presas a freír, revuelva y esté pendiente de que no se vayan a quemar. Ojo, no puedes tener el aceite muy caliente para que no se quemen o doren muy ligero. Cuando estén doradas, retira del aceite, coloca a escurrir y listo.
¿Hay algún acompañamiento especial para este pollo apanado?
¡Claro que sí! Podemos acompañar este delicioso plato con unas papas cocinadas al vapor con un poquito de sal, o una ensalada verde para balancear un poco nuestra alimentación y no sentirnos tan culpables por dañar nuestra dieta… así que disfrútalo.
Tips y recomendaciones
Revuelve leche o un poco de agua al huevo batido, esto hará que el huevo pierda un poco su sabor y no se note después de freír.
Ten mucho cuidado con la temperatura del aceite, ya que, si está muy caliente a la hora de fritar el pollo, se dorará muy rápido y quedará crudo por dentro.
No olvides pasar siempre el pollo por la harina, el huevo y el pan, esto hará que quede mucho más rico y crujiente.
Preguntas frecuentes
¿Es necesario agregar condimentos a la harina? No es necesario, nosotros lo haremos solo para darle un sabor mucho más rico al pollo, pero si deseas, no uses condimentos y disfruta de su sabor al natural.
¿El pollo va crudo o cocinado? Generalmente siempre se usa el pollo crudo para este procedimiento.
¿Se puede apanar y guardar crudo al congelador? Claro que sí, de hecho, lo practican en muchos restaurantes, lo guardan en el congelador por algunos días, de manera que solo sea sacarlo y fritarlo.
Recetas recomendadas.
Pollo en salsa agridulce: Puedes aprovechar el pollo sobrante de esta receta para preparar otras recetas.
Ensalada de verduras y pollo: Por qué no preparar una ensalada que lleve pollo, ya verás que deliciosa queda.
Caldo de pollo: un delicioso caldo de pollo no caería mal, aprovecha y prepáralo.
📖 Receta
Ingredientes
- 4 piezas de pollo muslos, alitas, etc.
- 1 taza de harina.
- 1 taza de miga de pan.
- 1 huevo batido.
- ½ taza de leche.
- ½ cucharadita de paprika.
- ½ cucharadita de ajo en polvo.
- ½ cucharadita de cebolla en polvo.
- Aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
Notas
- Los condimentos son opcionales, sino tienes alguno de ellos, no tendrás problemas en el proceso de cocción, quizás el sabor cambie un poco. Pero igual te quedarán deliciosas las piezas de pollo apanado.
Instrucciones
- Alista 3 recipientes, y en uno de ellos coloca la harina de trigo con la paprika, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta al gusto. En el segundo recipiente bata el huevo y la leche, y en el 3 añada la miga de pan.
- Luego, pasa cada pieza por la harina de trigo, después por el huevo batido y por ultimo por la miga de pan. Asegúrate de que cada pieza quede bien impregnada de cada ingrediente.
- Pon a calentar el aceite a fuego medio, cuando este caliente, agrega las piezas de pollo a freír.
- Déjalas freír por unos 5 minutos o hasta que estén doradas y crocantes.
- Retira de la sartén, escurre y listo.
Valeria
Eso es bueno por qué como estamos pasando por un crisis muy dura y cuarentena es bueno
luz
gracias estaba cometiendo un error, a ver si ahora si me queda. Yo mojaba la harina con la leche y la pasaba por el huevo
Angela Giraldo
Hola Luz, espero que hayas disfrutado de esta receta y te haya quedado genial.
Saludos.
Henry
Quisiera saber si hay que cocinar primero las piezas de pollo o se hacen crudas. Gracias
Angela Giraldo
Hola Henry, las piezas de pollo son crudas. Espero te quede perfecta esta receta de pollo apanado.
Saludos
Lola Verdezoto
Buenísimo. Gracias
Johana rosero
Muy buenas las recetas me encantan