Imagina cerrar tus ojos y deleitarte con una explosión de dulzura fresca y vibrante en tu paladar. Ahora, abre tus ojos y prepárate para hacer ese sueño realidad. Te presentamos el Postre de Fresas, una creación que es mucho más que un simple plato dulce; es un canto a los sentidos, un abrazo al alma y un viaje de sabores que te llevará directamente al corazón de la cocina colombiana.
En Colombia, país de rica biodiversidad y clima privilegiado, las fresas son más que un fruto; son un símbolo de nuestra tierra, frescas y jugosas, y en este postre, las convertimos en una verdadera obra de arte comestible. Este postre es la encarnación perfecta del amor que los colombianos sentimos por nuestra gastronomía, una combinación de texturas y sabores que danzan juntos en perfecta armonía.
Así que, si eres un amante de las fresas y tienes un espacio especial en tu corazón para los postres, este es tu momento. Vamos a guiarte paso a paso para que prepares el más increíble, suave y celestial postre de fresas que hayas probado jamás. Un postre que no solo será el protagonista de tu mesa, sino que también se convertirá en una de tus recetas favoritas para compartir en momentos especiales con tus seres queridos.
El postre de fresa es uno de esos sabores que nunca fallan, pues es una fruta que le gusta a los pequeños de la casa, y lo mejor de todo, es que a los grandes también, por eso vale la pena prepararlo.
Ir a...
Postre de fresa.
En nuestra receta encontrarás todo el sabor de la fresa y sus inigualables trocitos que nos aportan mucho sabor… es una receta única y diferente que puedes preparar desde tu casa, anímate.
Diferencias con otras recetas.
Esta receta de postre está llena de mucho sabor, pues procuramos que al momento de prepararlo su sabor quede intacto y se pueda disfrutar del sabor de la fresa.
Los trocitos de fresa en este postre serán perfectos, pues esto hace que su sabor sea mucho más notorio y se destaque el sabor de la fresa.
Su preparación es muy sencilla, fácil y económica, por lo que es un postre ideal cuando el presupuesto es corto y queremos disfrutar de algo realmente delicioso.
¿Qué es el postre?
Para nadie es un secreto que el postre es un plato de sabor dulce o agridulce que se consume generalmente al final de cada comida, esto con el fin de cerrar con broche de oro una comida, o como una agradable sorpresa para el comensal.
El postre es una receta que nos permite crear y variar, sobre todo porque se pueden preparar de muchos sabores, como mora, oreo, piña, fresa, etc.
¿Cómo preparar un postre de fresa?
Primero disuelva la gelatina en el agua caliente y mezcla para que no se formen grumos y reserva. Lava las fresas y licua una parte de las fresas y reserva.
Pon a calentar la leche, la crema de leche, el queso crema y el azúcar, una vez tibio, revuelva nuevamente la mezcla de agua con gelatina y agrega a la olla.Revuelva hasta que todo este disuelto por completo, retira del fuego y añada las fresas licuadas.
Ahora pica en trocitos pequeños las fresas restantes, agrégalas a la mezcla anterior y revuelva.Reparta la mezcla en vasos o en una refractaria y llévala a la nevera por mínimo unas 3 horas. Y listo, así de fácil puedes disfrutar de un delicioso postre de fresa.
¿Con que acompañarlo?
El postre generalmente es un plato que se come solo, sin embargo, es un postre que se puede acompañar con una crema montada, es decir, una crema chantilly, ambos sabores combinan muy bien y te encantarán.
Tips y recomendaciones.
La combinación de la leche, la crema de leche y el queso crema harán de este postre algo mucho más delicioso. Si no tienes queso crema no hay problema.
Trocea las fresas en partes pequeñas, esto le dará mucho más sabor a fresa.
Beneficios de la fresa.
Las fresas son una fruta baja en calorías, contienen fibra, ayudan a regular procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
La fresa tiene una gran cantidad de ácido ascórbico, pectina y lecitina, lo cual ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.
La fresa actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural gracias a su contenido de manganeso.
Recetas recomendadas.
Postre de maracuyá: si quieres variar el sabor del postre, prepara esta receta.
Tiramisú: un postre completamente delicioso y diferente a los demás.
Pechuga en salsa de fresa: puedes seguir usando una fruta como la fresa, esta receta es la más apropiada.
Ingredientes para preparar postre de fresas
📖 Receta
Ingredientes
- 1 lb de fresas.
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de queso crema opcional.
- 1 taza de leche.
- 400 g de crema de leche.
- ½ taza de agua caliente.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
Instrucciones
- Disuelve la gelatina en el agua caliente y mezcla para que no se formen grumos. Reserva.
- Licua 350g de fresas y reserva.
- Pon a calentar la leche, la crema de leche, el queso crema y el azúcar, una vez tibio, revuelve nuevamente la mezcla de agua con gelatina y agrégalo a la olla.
- Revuelve hasta que todo este disuelto por completo, retira del fuego y añada las fresas licuadas.
- Ahora pica en trocitos pequeños los 150g de fresas restantes, agrégalos a la mezcla anterior y revuelve.
- Reparte la mezcla en vasos o en una refractaria y lleva a la nevera por mínimo unas 3 horas. Y listo.
Comments
No Comments