Esta es una de esas recetas diseñadas especialmente para aquellas personas que no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina o que simplemente no les queda mucho tiempo para inventar algo que pueda sorprender y complacer a aquellas a las cuales cocinamos.
Comer rico no siempre implica pasar una eternidad en la cocina preparando algo para la cena, es por esto que he traído una receta magnifica para una noche en la que tenemos hambre, pero no muchas ganas de cocinar, y porque no, para un almuerzo de Domingo acompañado de una rica ensalada, e incluso es perfecto para servir cuando tenemos invitados en la casa. Son pocos los ingredientes, y su tiempo de preparación es mínimo, y puedes acompañarlos de una bebida gaseosa, un jugo de frutas o hasta una taza de café.
¿Cúal es el principal ingrediente del sándwich hawaiano?
Nuestro principal ingrediente en esta preparación será la piña, una fruta deliciosa y nutritiva, además de jugosa y refrescante, nos aporta beneficios a nuestra salud, como, por ejemplo, nos ayuda a eliminar agua del cuerpo, a perder peso, es muy rica en fibra, combate la indigestión, contiene vitamina C, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y, además, la piña contrasta muy bien con los demás ingredientes de nuestro sándwich hawaiano.
Así que no lo pienses más y prepara estos deliciosos sándwiches hawaianos en casa, los cuales serán de gran alimento y servirá para satisfacer esos pequeños antojos que nos atacan de vez en cuando, recuerda que puedes escoger el pan de tu preferencia, ya sea pan blanco, pan integral, de trigo, de avena o de leche, de cualquier manera, combinara muy bien con los otros ingredientes, y te brindará una sensación de placer al primer bocado.
Quedarás con ganas de más. Son solo 10 minutos en la cocina, y un buen rato de satisfacción. A cocinar.
Te recomiendo preparar pan baguette o arepas de plátano maduro.
Sándwich hawaiano
Ingredientes
- 6 rodajas de piña.
- Azúcar al gusto.
- 8 lonchas de jamón.
- 4 lonchas de queso.
- 8 tajadas de pan.
- Un poco de mantequilla.
- Pimienta opcional.
Notas
- Si deseas, puedes ponerle unas hojas de Batavia, añadirle algún tipo de salsa (como la rosada) y combinarlo con un delicioso jugo.
- Si no tienes sanduchera, dora los panes en la sartén con un poco de mantequilla, al final cuando termines de montar el sándwich, lleva nuevamente a la sartén y dora durante un poco más.
Instrucciones
- Agrega la piña a la sartén con azúcar al gusto durante unos 8 minutos (No agregues agua, ni aceite).
- Para montar los Sándwich: Coge una rebanada de pan, encima dos lonchas de jamón, la piña cortada en trozos pequeños y sobre ella el queso.
- Espolvorea con pimienta. Luego cubra con otra rebanada de pan. Unta mantequilla a la sanduchera y coloca el sándwich hasta que esté listo.
- Pasa a un plato y disfruta
Deja un comentario