El arroz primavera es una receta que poco a poco se ha ido conociendo y se ha ido popularizando de a poco en el mundo gastronómico, tomando mucha fuerza y siendo aceptado por todo aquel que lo consume.
Ir a...
Arroz primavera.
En nuestra receta encontrarás toda la sencillez en un solo plato, pero a la vez, una porción que dará muchísima elegancia en cualquier mesa. Atrévete a prepararlo y sorprende a tus comensales.
Diferencia con otras recetas.
- Prepara esta receta con la mayor sencillez posible, para que tu tiempo en la cocina sea corto y tu gusto sea largo.
- Usamos las verduras necesarias para darle a este arroz todo el color, y, sobre todo, un gran sabor.
- Tenemos un truco empezando la receta, es perlar el arroz, esto para que su textura y consistencia sea la adecuada y la mejor.
¿Qué es el arroz primavera?
El arroz primavera es reconocido en los últimos tiempos por su sabor, y recibe este nombre por los colores que lo acompañan. Es decir, este es un arroz que se prepara con otros ingredientes, para darle todo lo que hoy lo caracteriza.
Sus ingredientes más populares son la zanahoria, la arveja y el pimentón, verduras que son muy coloridas y que aportan muchísimo al arroz, lo que ha hecho que esto se vuelva mucho más popular.
¿Cómo hacer arroz primavera?
Para empezar, en una olla pon a sofreír la cebolla finamente picada y la cocínala hasta que esté transparente. Agrega el ajo finamente picado, la zanahoria pelada y partida en cubos y el pimentón picado en cuadritos, deja cocinar por unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Añada el arroz y revuelva, deja sofreír por unos 3 minutos más, revolviendo de vez en cuando.Agrega el agua o caldo de pollo a la olla, la sal y la pimienta al gusto, y dejamos hervir el agua. Añada las arvejas y deja cocinar hasta que se evapore el agua.
Bajamos el fuego, tapa la olla y deja cocinar unos 15 a 20 minutos.5 minutos antes de que termine su cocción, añada los maicitos tiernos, revuelva con la ayuda de un tenedor, deja terminar su cocción y listo, ya puedes servir el arroz primavera a todos tus invitados.
¿Con que acompañarlo?
El pollo es una receta que va de la mano con este arroz, ya que es un ingrediente muy versátil, puedes acompañar con una pechuga asada, con el pollo en alguna salsa, sea agridulce o salada, y hasta con un pollo apanado. Sin embargo, puedes acompañar con algún principio de carne de res.
Tips y recomendaciones.
- Si puedes usar un caldo de pollo en vez de agua tu arroz quedará con muchísimo más sabor.
- Siempre sofríe el arroz con aceite antes de agregarle el agua o el caldo de pollo, esto hará que el grano quede mucho más fuerte y delicioso.
- Puedes cambiar la arveja por habichuela, y su sabor seguirá siendo igual de delicioso.
¿Por qué preparar este arroz?
- El arroz primavera es una receta muy sana, pues aparte del cereal, contiene verduras, lo que hace de esta receta algo muy nutritivo.
- Es un arroz sencillo de preparar, y una receta que puede aportar elegancia a cualquier plato.
- Combina muy bien con muchísimas otras recetas, lo cual nos permite crear y combinar sabores.
Recetas recomendadas
- Alitas de pollo a las finas hierbas: El pollo es un ingrediente de sabor exquisito, esta receta te encantará, sencilla y deliciosa.
- Pollo en salsa de miel mostaza: una receta con una buena salsa combina a la maravilla con este arroz, atrévete a prepararla.
- Pollo en salsa agridulce: sorprende a tu familia con diferentes recetas, y por supuesto, con una de esas que llevan un toque agridulce.
📖 Receta
Ingredientes
- 500 g de arroz.
- 1 cebolla de huevo finamente picado.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 3 zanahorias peladas y cortadas en cubos.
- 1 pimentón rojo picado en cubos.
- 4 vasos de agua o caldo de pollo.
- 300 g de arvejas verdes.
- 300 g de maíz tierno.
- Aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- En una olla pon a sofreír la cebolla y cocínala hasta que esté transparente.
- Agrega el ajo, la zanahoria y el pimentón, deja cocinando por unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Añada el arroz y revuelve, deja sofreír por unos 3 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
- Agrega el agua o caldo de pollo a la olla, la sal y la pimienta al gusto, y deja hervir el agua. Añada las arvejas y deja cocinar hasta que se evapore el agua.
- Baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar unos 15 a 20 minutos.
- 5 minutos antes de que termine su cocción, añada los maicitos tiernos, revuelve con un tenedor, deja terminar su cocción y listo.
Comments
No Comments