Esta sopa es una combinación perfecta de sabores y texturas, que seguramente te sorprenderán. Esta receta es muy fácil de preparar y puede ser una excelente opción para una cena rápida y reconfortante.
Sin duda alguna el protagonista en esta receta será el guineo, un ingrediente que aportan muchísimos nutrientes a nuestro organismo, y que, además, hace de esta sopa una receta encantadora.
Nuestra receta es ideal para un buen almuerzo. Una sopita que llevara aliño, guineo, papita, y todo lo necesario para que, al comerla, sea de agrado a nuestro paladar, pero, sobre todo, un gran alimento para nuestros niños y adultos.
¿Cuál es la diferencia con otras recetas?
Usamos los ingredientes necesarios para darle un gran sabor a esta sopa de guineo, sin llegar a la igualdad de preparar un sancocho.
Usamos un tipo de carne en nuestra receta, pero si deseas cambiarlo por otro, no afectará la receta y su sabor será igual de delicioso.
Será una preparación sencilla que no llevará mucho esfuerzo o tiempo en la cocina, para que complicarnos.
¿Qué es el guineo?
El guineo es una variedad de plátano, en este caso y para esta receta, de color verde, su tamaño es más pequeño que un plátano verde común, y suele ser un gran ingrediente que aporta muchos beneficios y nutrientes a nuestro organismo.
Para complementarlo, usamos otros ingredientes como carne, papa, en ocasiones yuca y de otros pocos ingredientes, los cuales forman una rica sopa de guineo, la cual nos será de gran alimento.
¿Cómo hacer sopa de guineo?
En la olla a presión, coloca el hueso de res o la carne que hayas elegido para darle sabor a la sopa, agrega agua y pon a cocinar por unos 15 minutos, para que se vaya cocinando y quede un fondo para nuestra sopa.
Luego alistamos los ingredientes, para esto, pela el guineo, lávalo y pícalo en pequeños trozos. Pela las papas y córtalas en rodajas o cubitos, ralla la zanahoria, pica el tomate, la cebolla, y el ajo.
Pasados 15 minutos, agrega los ingredientes a la olla a presión, agrega el color, la sal y la pimienta y pon a cocinar por unos 20 a 30 minutos más. Y listo, tienes una sopa de guineo lista para comer y disfrutar.
¿Con que acompañar esta sopa?
Esta sopa la podemos acompañar de un buen jugo bien frio, una porción de arroz e incluso hasta de una ensalada… recuerda que lo más importante es poder disfrutar de esta receta como nunca antes.
Tips y recomendaciones
Pon a cocinar primero la carne de res o la proteína que vayas a usar, de esta manera, la proteína ira soltando su sabor al agua, creando así el famoso ‘fondo’, y haciendo que tu sopa de guineo quede mucho más deliciosa y llena de sabor.
Beneficios de la sopa de guineo
Esta sopa es conocida por ayudar a aumentar la energía y mejorar la salud general sin hacernos subir de peso.
Entre los beneficios más notables podemos encontrar;
- Mejorar y regular el ritmo cardiaco.
- Combatir la gastritis.
- Ayuda para las enfermedades intestinales.
- Mejora tus defensas.
- Regular la hipertensión.
- Reducir el colesterol.
Recetas recomendadas
- Jugo de mora: una buena receta para acompañar esta deliciosa sopa.
- Sancocho valluno: en esta receta también puedes agregar guineo para que no se te pierda, quedara delicioso.
📖 Receta
Ingredientes
- 4 guineos pelados y cortados en trozos.
- 3 papas peladas y cortadas en trozos o rodajas.
- 4 huesos con carne de res.
- 1 zanahoria pequeña y rallada.
- 1 to mate picado.
- ½ cebolla de huevo picada.
- 2 ajos finamente picados.
- Sal y pimienta al gusto.
- Color.
- Agua.
Notas
- Recuerda tener cuidado con la olla a presión, retirar el aire con cuidado con ayuda de cuchara subiendo la válvula, y no colocarla bajo la llave con agua fria, ya que podría estallar.
Instrucciones
- En la olla a presión coloca los 4 huesos de res, agrega agua y pon a cocinar por unos 15 a 20 minutos para ir formando el fondo de la receta.
- Mientras esto se cocina, alista los demás ingredientes, pela, lava y pica muy bien todos los ingredientes.
- Pasados los 20 minutos, agrega los ingredientes faltantes a la olla a presión, tapa y deja cocinar por unos 15 minutos más o hasta que todo este blando. Y listo.
Yolanda Toledo
es que en un restaurante me dijeron que licuara un guineo o dos con un poquito de agua de coco, y echara los otros guineos en trocito, con yuca
Angela Giraldo
Hola Yolanda, claro que si, recuerda que en la cocina colombiana, podemos preparar una receta de muchas formas, agregando o excluyendo ingredientes, todo depende de la habilidad de cada cocinero, o según las tradiciones que nos han dejado nuestros padres o abuelos. Siéntete libre de preparar esta sopa de guineo como más te guste y añadir los ingredientes que mas desees, incluso añadir todo tipo de carnes.
Espero disfrutes preparando esta receta en casa.
Saludos.