La torta de café es una torta con un sabor irresistible, sobre todo porque nos recuerda a nuestra tierra. Es por eso se ha vuelto tan tradicional y tan consumida por muchísimas personas.
En nuestra receta queremos ofrecerte exclusividad, y sobre todo calidad, es por eso que traemos esta receta para ti, con algunos tips, un tipo de relleno que puedes usar, y, sobre todo, los pasos necesarios para obtener la receta perfecta.
Diferencias con otras recetas.
Nos gusta obtener un ponqué o torta de calidad, por eso usamos los ingredientes necesarios para poder lograrlo.
Puedes elegir usar relleno, una capa externa o simplemente espolvorear café o chocolate encima de la torta, para que puedas disfrutar como más te guste.
Nos gusta sentir el sabor del café, puedes usarlo en polvo, o en grano y molerlo, te aseguro que de ambas maneras tu receta quedara deliciosa.
¿Qué es la torta de café?
La torta de café es un postre conocido en muchos lugares, el cual se sirve en fiestas o cumpleaños, y sus ingredientes pueden variar según la receta y el gusto de las personas que la preparan.
La receta general incluye huevos, harina, café, aceite, leche y bicarbonato. Muchos panaderos usan extracto de vainilla y canela en polvo para darle más sabor. También usan algún tipo de licor en su relleno o capa externa, esto, para hacer de esta torta algo mucho más interesante.
¿Cómo hacer torta de café?
Para empezar, en un bol bata los huevos, uno por uno junto con el azúcar. Incorpora el aceite en forma de hilo, es decir, en un chorrito muy delgado, y bata por unos minutos más. En un recipiente aparte, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y el café instantáneo.
En otro recipiente, mezcla la leche, la esencia de vainilla y el café preparado en agua.Con la batidora encendida, incorpora poco a poco la mezcla de los secos (harina, polvo de hornear, etc.) a la mezcla de los huevos, pero debes ir alternando con la mezcla de la leche.
Bata suavemente hasta formar una masa suave y homogénea. Vierta la mezcla en un molde para hornear de nuestra preferencia, el cual debe de estar previamente enmantequillado y enharinado. Introduzca al horno y hornea por unos 20 minutos a 180°C. Retira del horno, quita el molde, deja enfriar y decora a nuestra preferencia.
¿Se puede hacer esta receta con anticipación?
Esta receta se puede preparar con uno, máximo con dos días de anticipación a su uso, ya que, si dejamos más tiempo, la torta de café puede perder un poco su textura, volviéndose más blanda. Esto para cuando debemos entregar la torta a alguien más.
Lo más recomendable sería hacerla el mismo día del consumo o la entrega, o al menos desde el día antes.
Tips y recomendaciones.
Cuando estés añadiendo los polvos o los secos a la preparación, añádelos poco a poco, esto para que evitemos la formación de grumos en nuestra masa.
Puedes decorar tu torta de café con azúcar glas, chocolate rallado o café en polvo.
Puedes decorar también con algún tipo de capa de café, como, por ejemplo, puedes mezclar 250g crema de leche con 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de café instantáneo y 2 cucharadas de licor, batirlo hasta que la crema esté firme y luego agregar las ½ taza de nueces. Puedes rellenar o hacer una capa por encima de la torta cuando ésta esté fría.
¿Cómo se almacena? y ¿Por cuánto tiempo?
Una vez hecha la torta, tenemos dos formas de almacenarla, una de ellas es a temperatura ambiente, pero debemos tener en cuenta que, de esta manera, el tiempo de almacenamiento es muy corto, por lo que se recomienda comerla de 2 a 3 días como máximo.
La segunda es almacenarla en un modo de refrigeración, es decir, llevarla a la nevera. De esta manera su tiempo de almacenamiento se torna un poco más largo, conservándose así de 5 a 7 días como máximo para consumirse y que su sabor siga casi que intacto.
Recetas recomendadas.
- Torta de auyama: si quieres variar tu sabor en torta, esta torta es deliciosa y nutritiva, te encantará.
- Torta de pan: una torta diferente y exclusiva que receta típica tiene para ti.
- Postre de café: si deseas variar de textura, pero no de sabor, este postre de café es el indicado para eso, anímate a prepararlo.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 taza de azúcar.
- 2 huevos.
- ½ taza de aceite.
- ¾ taza de leche.
- ¼ taza de café preparado en agua.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 cucharadas de café instantáneo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Instrucciones
- En un bol bata los huevos uno por uno junto con el azúcar.
- Incorpora el aceite en forma de hilo, es decir, en un chorrito muy delgado, y bata por unos minutos más.
- En un recipiente aparte, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y el café instantáneo.
- En otro recipiente, mezcla la leche, la esencia de vainilla y el café preparado en agua.
- Con la batidora encendida, incorpora poco a poco la mezcla de los secos (harina, polvo de hornear, etc.) a la mezcla de los huevos, pero ve alternando con la mezcla de la leche.
- Bata suavemente hasta formar una masa suave y homogénea.
- Vierta la mezcla en un molde para hornear de tu preferencia, el cual debe de estar previamente enmantequillado y enharinado.
- Introduce al horno y hornea unos 20 minutos a 180°C.
- Retira del horno, quita el molde, deja enfriar y decora a tu preferencia.
Génesis moreno
Excelente receta me encanto⭐⭐⭐⭐⭐le dejo las cinco estrella muy buena explicación 😁
Yurirma
Me parece muy buena esta receta..la verdad que la voy a preparar ..y probar cómo me va ..
Gracias ...por los tips y las recomendaciones para conservarla .
Verónica
Muy ricaaaa!!!
Gleisy Hernández
Hola la receta es espectacular y exacta, todas las recomendaciones muy valiosas, ya la hice varias veces y es todo un éxito. Muchas Gracias y Bendiciones ✨