Definitivamente nosotros los colombianos no podemos vivir sin comer al menos una porción de arroz diaria, es por este motivo que traigo esta receta de arroz con fideos, sumamente sencilla y fácil de preparar.

Se dice que el arroz con fideos es una de las recetas más antiguas que se conoce, siendo una variedad que proviene del oriente medio y que con el paso de los años se ha expandido por varios países, pero sobre todo, se ha vuelto muy popular en América Latina.
Los colombianos somos bastante afortunados, ya que no solo encontramos variedad de arroz, sino que también encontramos mucha variedad en frutas, verduras y otros ingredientes que hace posible que nosotros podamos preparar casi todo aquello que nos proponemos. Entre esas preparaciones, el arroz con fideos, un plato bastante agradable en cuanto a su contraste de colores, texturas y sabores.

Lo he preparado en algunas ocasiones en mi casa, de hecho a mi hermana menor le encanta demasiado, y por ella es que lo hago, y la verdad, es que es una receta ideal para salir para romper la rutina y la monotonía de consumir arroz blanco casi todos los días, por esto también es que traigo diferentes variantes para preparar arroz.
Esta receta de arroz con fideos es perfecta para acompañar carnes asadas, pescados o carnes guisadas, un plato muy tradicional y típico de la Costa Atlántica, aunque, a decir verdad, ya se ha vuelto popular en muchas regiones de Colombia y lo preparan en muchos hogares, y es que como no, si la combinación de esta pasta con arroz es realmente exquisita.
Así que quiero que te animes a preparar este arroz con fideos en casa, y que seas tú mismo quien experimente la combinación de sabores. A cocinar.
Instrucciones para preparar arroz con fideos


Ingredientes
- ¾ taza de pasta de cabello de ángel pedazos de 1 pulgada y media
- 1 taza de arroz blanco.
- 2 tazas de caldo de pollo de verduras o agua.
- Aceite.
- Sal al gusto.
Instrucciones
- En una olla coloca a calentar un poco de aceite a fuego medio, añada la pasta de ángel y sofríe por 2 a 3 minutos, hasta que esté dorada.
- Añada el arroz y revuelva con una cuchara, sofríe durante unos minutos.
- Agrega el caldo o el agua (en caso de añadir agua, puedes agregarle media cebolla y 1 ajo para darle sabor).
- Añada la sal al gusto, deja hervir a fuego alto, y cuando el agua se haya secado, baja el fuego y tapa la olla.
- Cocina hasta que el arroz esté en su punto, por lo menos unos 15 minutos más.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, deja reposar unos minutos, y listo.
¡Buen Provecho!
Acompaña este plato de arroz con fideos con una ensalada de aguacate.
Laura says
Bien