La receta de bizcocho de yogurt es una de la más fáciles que he preparado, en otras recetas de torta les he contado que disfruto bastante haciéndolas, no solo porque en estas puedo usar infinidad de ingredientes como frutas, frutos secos o especias, sino porque además resulta ser un buen bocadito para tener en casa tanto para atender a los invitados o para darle a lo más pequeños cuando piden dulces.

¿Podemos usar cualquier tipo de yogurt?
Esta torta es genial, ya que no tiene límites cuando se trata de agregar cualquier tipo de yogurt, desde aquellos que traen fruta incorporada, como los que son bastante cremosos, incluso, puedes usar el tradicional yogurt griego.
De lo anterior dependerá el sabor de la torta, pues, por ejemplo, para este bizcocho de yogurt que te traigo uso yogurt de melocotón, dado a que este sabor me gusta mucho, es bastante intenso y me parece que da un toquecito muy especial, pero otros sabores como el de fresa o mora también son muy ricos, esto depende del gusto de cada quien.

También, como dije al principio puedes usar yogurt griego o natural, sin embargo, hay que tener en cuenta que este no aporta sabor, ni dulzor, pero puede ser bastante bueno para el organismo.
Si deseas hacer el yogurt en casa, puedes seguir la receta que enseñamos en este blog.
¿Por qué usar yogurt para la receta?
El yogurt es un alimento muy recomendado y nutritivo para las personas de todas las edades. Uno de sus grandes aportes para el organismo es que tiene un efecto regulador y preventivo del estreñimiento y además beneficia la flora intestinal y recordemos que parte de un organismo sano, se debe a la buena digestión. Este alimento también es muy recomendable gracias a que es rico en proteínas, calcio, vitamina B, A, D y grasa.
Ingredientes para preparar bizcocho de yogurt

¿Cómo hacer bizcocho de yogurt?

Te recomiendo preparar torta de banano o pan de avena y banano.

Ingredientes
- 1 vaso de yogurt de fruta el de tu preferencia, si el vaso es pequeño debes usar 2
- 100 gr de mantequilla derretida o media taza de aceite.
- 1 taza de azúcar
- 3 tazas de harina
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- Ralladura de la cascara de limón.
- Media cucharadita de nuez moscada.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180º y enharina el molde en el que se va a hornear.
- Tamiza la harina y el polvo de hornear.
- En un tazón bata la mantequilla hasta que quede cremosa, o si usas aceite batirlo junto con el azúcar.
- Sigue batiendo e incorpora los huevos, el yogurt, la harina poco a poco, la esencia de vainilla, la ralladura de la cascara de limón y la nuez moscada.
- Vierta la mezcla en el molde y hornea por aproximadamente 50 minutos (puedes verificar la cocción introduciendo un cuchillo o un palillo seco y si sale limpio, significa que ya está).
- Deja reposar por 10 minutos para desmoldar y servir.
Deja un comentario