Para estos días calurosos, nada más rico que una ensalada fresca, por eso les he traído esta propuesta, un delicioso ceviche de mango, y para aquellas personas que les encanta comer cosas frescas, naturales y nutritivas, esta es la receta perfecta.
Es una receta demasiado exótica, con ingredientes muy básicos, lo que más me fascina de este ceviche de mango es la combinación de sus colores, y como la verdad es que todo entra por los ojos, esta preparación es una fiel muestra de ello, uno la ve e inmediatamente quisiera degustarla.
Como en la mayoría de las recetas, existen diferentes variaciones en la preparación de un ceviche de mango, hay quienes en vez de añadirle zumo de limón lo cambian por zumo de naranja, lo cual hace que sepa igual de delicioso. Generalmente lleva un toque de picante, ya sea que se le añada chile, jalapeños, o algún tipo de picante, sin embargo, si deseas omitir este ingredientes, lo puedes hacer sin ningún problema, pues esto no afectará su maravilloso sabor.
Quiero darles una pequeña recomendación o sugerencia antes de empezar a preparar este manjar, y es que al momento de elegir el mango, no lo escojan verde, ni muy maduro, yo les recomiendo mejor un término medio, es decir, que el mango se encuentre pintón, pues si lo escogemos muy maduro, no se podrá partir en trozos o en tiras, sino que quedara de una contextura no muy deseada.
Puedes servir este ceviche de mango con tostadas de maíz, con patacones o como una ensalada, tú decides.
Espero que te animes a preparar esta receta y que nos cuentes como te fue en la preparación. A cocinar.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 a 3 mangos pintones – maduros.
- El zumo de 3 limones.
- 1 cebolla morada.
- 1 cucharadita de aceite.
- Chile jalapeños o picante opcional.
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- Pica la cebolla en rebanadas finas y delgadas y colócala en un tazón.
- Agrega el zumo de limón, mezcla y reserva.
- Pela los mangos, y córtalos en julianas o en tiras muy finas.
- Cuando todo este cortado colócalos en el tazón.
- Agrega el jalapeño o el picante, el aceite, el cilantro y salpimienta.
- Mezcla todo muy bien y rectifica el sabor.
Comments
No Comments