Estamos en una época en la que traemos recetas nuevas y diferentes, hoy el turno es para la crema de plátano verde, una propuesta verdaderamente deliciosa y muy agradable.
Si lo tienes algunos plátanos verdes en tu casa y aún no sabes que preparar con ellos, pues entonces ya sabes, una exquisita crema de plátano verde no caerá nada mal y de seguro querrás prepararla más seguido.
Es una receta en donde se aprovechan al máximo los nutrientes del plátano, por lo que nos brinda muchos beneficios, y que es bastante nutritiva para nuestro cuerpo. Siendo así, podemos encontrar que esta crema de plátano verde nos ayuda contra la depresión, ya que el plátano contiene triptófano, es un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, además nos ayuda a combatir la anemia, a mejorar nuestra vista y el aspecto de nuestra piel.
Esto no quiere decir que solo estos sean los beneficios del plátano, de hecho, son muchísimos más los que podemos encontrar, y que cuando los sepas todos no creerás todo lo que este ingrediente puede hacer en nuestro cuerpo.
Te invito a preparar esta deliciosa receta, la cual quedará en un punto ideal para ser degustada con muchas ganas, será todo un equilibrio de sabores y una sensación bastante diferente a nuestras papilas gustativas.
Así que espero que te animes a preparar esta crema de plátano verde con nosotros, una receta bastante equilibrada y llena de beneficios. A cocinar.
Acompaña esta crema de plátano verde con una buena porción de arroz con zanahoria. Te recomendamos preparar sopa de mondongo o sopa de mute.
Crema de plátano verde
Ingredientes
- 3 plátanos verdes.
- 8 tazas de caldo de pollo verduras o agua.
- 1 cebolla de huevo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- ½ cucharadita de comino.
- 2 cebollas largas.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cilantro.
Instrucciones
- En una licuadora, coloca la cebolla, el ajo y una taza de caldo o agua y licua.
- Coloca la mezcla en una olla mediana y coloca a hervir. Reduzca el fuego a medio y añada los plátanos pelados y cortados en trozos pequeños, las cebollas largas picadas, la zanahoria picada en trozos pequeños, el comino, el resto del caldo y salpimienta.
- Tapa la olla y con el fuego medio – bajo, cocina por 30 minutos o hasta que los plátanos estén blandos.
- Pasado este tiempo, pasa el caldo a la licuadora y licua hasta formar un puré.
- Añada de nuevo la sopa a la olla, revuelva y cocina por 10 minutos más.
- Si no la quieres tan espesa puedes añadir más caldo o agua.
- Sirva la crema de plátano y añada el cilantro.
Zulma says
Ya la he hecho varias veces y me encanta.
Zulma says
Adicional la simplificastes en cuanto a pasos a seguir .se hace más facil.