La ensalada de remolacha es toda una receta clásica en mi familia, es una de esas recetas que se prepara hace muchos años, y hace parte de mis recuerdos de la infancia. Como no recordarla, si la verdad es que de pequeña no me podía gustar el sabor de esta ensalada.
Recuerdo también cuando mi mamá me salía con jugo de remolacha, ¡ay Dios mío! Sí que me daban ganas de salir corriendo. Como recuerdo esas épocas y pienso, de los sabores que me perdía por no saber apreciar estas recetas.
Pero todo ha cambiado, ahora preparo la ensalada de remolacha en mi casa, y en ocasiones el jugo, la verdad es que, la remolacha aporta muchos beneficios, y mi mama siempre me dijo que era muy buena para la sangre.
¿Qué beneficios tiene la remolacha para nuestra salud?
Con el pasar de los años me he dado cuenta de las sabias palabras de mamá, pues la remolacha es un alimento que nos aporta energía y que además es recomendable consumirla cuando tenemos problemas de anemia o enfermedades de la sangre, ya que la remolacha tiene un alto contenido de hierro, azucares y potasio.
Que mejor manera de consumir este maravilloso alimento que en una deliciosa ensalada que ha sido preparada en casa, y de no quererla en ensalada poderse consumir en jugo. De verdad que consumiendo esta receta estamos ayudando nuestro organismo y el de nuestros niños, les estamos haciendo un bien a su salud y además le aportamos vitaminas y minerales que necesitan para su crecimiento y desarrollo.
En esta ocasión prepararemos esta ensalada de remolacha con zanahoria, huevo tibio y mayonesa, unos ingredientes que aportan sabores muy deliciosos, espero que te animes. A cocinar.
Te recomiendo preparar suero de leche o canoas de plátano maduro.
📖 Receta
Ingredientes
- 3 zanahorias.
- 3 remolachas.
- 2 huevos tibios.
- ½ cebolla blanca.
- Mayonesa.
- Sal al gusto.
- Cilantro opcional.
Instrucciones
- Ralla la zanahoria y la remolacha y mézclalas en un recipiente
- Cocina los huevos en suficiente agua por 15 minutos. Una vez fríos, retira la cáscara, pícalos en cuadritos y colócalos en el recipiente con la zanahoria y la remolacha.
- La cebolla, pícala en plumas muy delgadas y añada al recipiente.
- Agrega la mayonesa, rectifica la sal y revuelva para que se integren todos los ingredientes.
- Si deseas puedes añadirle cilantro.
Comments
No Comments