Estoy muy ansiosa por compartirte esta receta, ya que la llevo preparando desde hace unos cuantos años, pero mas que todo porque en muchas ocasiones he comprado pollo asado en los asaderos. Sí, hoy vamos a aprender como hacer el pollo que venden en los asaderos, ese pollo que cuando vas a comprarlo, encuentras un rostizador enorme, con muchos pollos enteros atravesados y dando vueltas.
Bueno aunque no del todo cierto, puesto que esos pollos los asan en su mayoría con carbón vegetal, eso suena genial. Pero esta receta va a quedar muy parecida, puesto que lo vamos a asar en el horno, aunque sinceramente no vas a notar la diferencia, quizás la diferencia la encontrarás en la serie de especias y condimentos que puedes añadirle, además, vas a ser tú quien lo vas a preparar en casa y vas a poder experimentar diversos sabores.
Sabores que encontrarás añadiendo una u otra especia o condimento, quizás rociandolo en un poco de vino blanco o añadiendo un poco de cerveza. Tendrás infinidad de posibilidades para sorprender a tu familia.
Preparo esta receta en casa, siempre que deseo sorprender a mis invitados lo mejor de todo es que ellos les encanta y no se van de casa sin llevar la receta, pienso que de ahora en adelante, les diré que pueden encontrar la receta en este blog.
¿Cómo hacer Pollo asado al horno con papas?
Siguiendo la anterior receta puedes preparar esta receta de pollo asado al horno con papas, incluye las papas preferiblemente en grandes porciones o enteras, al lado del pollo. Revísalas cuando vayas a dar vuelta al pollo luego de media hora, si las papas están cocidas, retíralas. De lo contrario déjalas hasta el final. Lo importante es que no se quemen las papas o se deshagan.
¿Cómo hacer pollo asado al horno con limón?
Simplemente, rocía el limón por encima del pollo en el momento en que le rocías la sal y pimienta al gusto. Sabes que puedes jugar con la receta, agregando otras especias o preparandolo sin ellas. Experimenta en tu cocina y encuentra el sabor ideal para sorprender a tus invitados y familia..
¿Se pueden utilizar otras bebidas alcohólicas en lugar del vino blanco o la cerveza?
Sí, se pueden utilizar otras bebidas alcohólicas como el vino tinto o incluso la sidra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sabor del pollo variará según la bebida que elijas.
¿Cuál es la mejor manera de saber si el pollo está completamente cocido?
Una buena manera de verificar el pollo es insertar un termómetro de carne en la parte más gruesa del muslo, sin tocar el hueso. La temperatura interna debe alcanzar los 74°C (165°F) para asegurar que el pollo esté cocido adecuadamente.
¿Qué guarniciones son recomendadas para acompañar esta receta?
Puedes servir este pollo asado con guarniciones como arroz, ensalada verde, papas asadas o verduras cocidas al vapor.
¿Cómo se puede conservar?
El pollo se debe guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y consumirse dentro de 3 a 4 días. También puedes congelarlo por hasta 3 meses.
¿Qué se puede hacer con el sobrante del pollo asado?
Los restos del pollo asado pueden ser utilizados en otras recetas, como ensaladas, tacos, quesadillas o sopas.
Consejos y tips
- Para obtener una piel crujiente, seca bien el pollo antes de añadir las especias y el aceite de oliva.
- Si deseas que el pollo tenga un sabor más intenso, puedes marinarlo con las especias y el aceite de oliva durante unas horas o incluso toda la noche antes de asarlo.
- Rociar el pollo con los jugos de la bandeja de horno durante la cocción para mantenerlo jugoso y sabroso.
Errores comunes al preparar el Pollo
- No precalentar el horno adecuadamente, lo que puede afectar el tiempo de cocción y la textura del pollo.
- Cocinar el pollo a una temperatura demasiado baja o alta, lo que puede resultar en un pollo poco cocido o demasiado seco.
- No dejar reposar el pollo antes de cortarlo, lo que puede hacer que los jugos se escapen y el pollo quede seco.
Otras recetas colombianas para probar
- Sobrebarriga al Horno: Comparte ingredientes como el ajo y el aceite de oliva, es una receta deliciosa de carne de res que se cocina lentamente en el horno.
- Pargo Rojo al Horno: Si prefieres un plato de pescado, esta receta utiliza ingredientes similares como el ajo, las especias y el aceite de oliva para crear un plato sabroso y saludable.
Acompaña esta receta con Salsa BBQ, changua y una deliciosa caspiroleta.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 Pollo entero arreglado, sin visceras y sin plumas
- 2 dientes de ajo
- ¼ cucharadita de albahaca en polvo (Opcional)
- ¼ cucharadita de orégano en polvo (Opcional)
- ¼ cucharadita de Perejil en polvo (Opcional)
- ¼ cucharadita de romero en polvo (Opcional)
- ¼ cucharadita de tomillo en polvo (Opcional)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- ½ vaso de agua
- ½ vaso de vino blanco o cerveza
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Notas
- Puedes omitir las especias y aún así te va a quedar delicioso el pollo asado.
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 210ºC.
- En una bandeja para horno, colocamos el pollo y le roceamos una pizca de sal y pimienta por encima, agregamos el medio vaso de vino blanco o cerveza y el medio vaso de agua, en la bandeja con el pollo.
- Mezclamos con las dos cucharaditas de aceite de oliva, el ajo, la albahaca, el orégano, el perejil, el tomillo y el romero (Recuerda que las especias son opcionales, incluso puedes añadir otras especias que tengas a mano).
- Con la ayuda de una brocha de cocina, untamos todo el pollo con la mezcla de espacias, recuerda también pasar la brocha por dentro del pollo.
- Deja asar durante una media hora y voltealo para que tengas una asado uniforme. (El tiempo de cocción puede variar dependiendo de cada horno, por lo cual te recomiendo, estar al pendiente. Si el pollo está en el punto deseado, voltéalo para que no se te vaya a quemar).
- Retiralo del horno y déjalo reposar durante unos 15 minutos.
- Con la ayuda de un cuchillo córtalo en las porciones deseadas.
- Sirva y disfruta.
Comments
No Comments