Deleitarse con el sabor de esta salsa es el mejor placer que pueda existir en el mundo, me imagino una deliciosa salsa de queso acompañando nuestra pasta, o nuestros nachos, y mejor aún, para añadirle a nuestra hamburguesa o sándwich, una receta de infarto, que me fascina.
El mundo de la gastronomía está en constante innovación y evolución, y esta vez han traído para nosotros la deliciosa salsa de queso, una receta que nos sacará de apuros, o simplemente nos servirá para consentir nuestro paladar, con un resultado cremoso, bastante aromático si lo deseamos y a demás reconfortante, no podrás resistirte a no comer una segunda porción.
¿Qué queso podemos usar para esta receta de salsa?
Aquí viene el dato que todos queremos escuchar, y es que podemos usar el queso que más nos guste, el de nuestra preferencia y el que más nos encante. Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que la idea es usar un queso que se funda fácilmente, pues así nuestra salsa tendrá una consistencia mucho más adecuada.
El queso es un ingrediente bastante consumido a nivel mundial, con múltiples beneficios y aporte de vitaminas para nuestro cuerpo y salud, por lo que es una buena opción para disfrutar en una salsa, pues al no llevar bastantes ingredientes no estamos alterando su composición. No existe excusa para no preparar una deliciosa salsa de queso en casa.
Sorprende a tu familia, a tus niños y de una vez a ti mismo con esta maravillosa receta, espero que te animes a prepararla y que sigas todas nuestras recetas. No olvides disfrutar y combinar esta salsa con otras comidas, verás cómo le da un toque increíble a cada una. A cocinar.
Ingredientes para preparar salsa de queso
Cómo hacer salsa de queso
Te recomendamos preparar: Pollo en salsa de queso, salsa de tomate o jugo de uva.
Salsa de queso
Ingredientes
- 200 g de queso para fundir rallado.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- ¼ taza de queso crema.
- 2 tazas de leche.
- Sal y pimienta.
- Mix de hierbas aromáticas opcional.
Instrucciones
- Ralla el queso que vas a utilizar.
- En una olla mediana a fuego medio – bajo, derrita la mantequilla. Añada la harina y revuelve contantemente, teniendo cuidado de que no se queme.
- Retira del fuego y vierta la leche, y con una cuchara de palo revuelva hasta que los ingredientes queden bien integrados.
- Coloca nuevamente a fuego bajo e incorpora el queso.
- Para terminar, pon sal y pimienta al gusto, y si lo deseas, una cucharada de finas hierbas frescas aromáticas.
Deja un comentario