Salsa de queso

Salsa de queso

Deleitarse con el sabor de esta salsa es el mejor placer que pueda existir en el mundo, me imagino una deliciosa salsa de queso acompañando nuestra pasta, o nuestros nachos, y mejor aún, para añadirle a nuestra hamburguesa o sándwich, una receta de infarto, que me fascina. El mundo de la gastronomía está en constante…

Ají

Ají

El ají colombiano es una salsa picante tradicional y refrescante, elaborada principalmente con cebolla larga, cebolla de huevo, tomates rojos, vinagre blanco, aceite de oliva, ají picante, limón, cilantro, sal y un toque de azúcar. Este condimento se caracteriza por su balance perfecto entre lo ácido, lo picante y lo dulce. Es preparado picando y…

Salsa Bechamel

Salsa Bechamel

La salsa bechamel es una salsa muy fácil de preparar, y que no tiene mucha ciencia, pero si se deben respetar sus medidas y sus tiempos de cocción; de esto depende el éxito de la receta. Es importante conocer esta receta en su totalidad y aprender a prepararla, ya que de ella podemos preparar cosas…

Salsa de Tomate

Salsa de Tomate

La salsa de tomate casera es un básico esencial en muchas cocinas del mundo, y la versión colombiana no es la excepción. Rica en sabor, color y aroma, esta salsa es el resultado de combinar tomates frescos y jugosos con ingredientes sencillos como la cebolla, el ajo y un toque de aceite de oliva. Si…

Salsa BBQ

Quiero contarles que la salsa BBQ, también conocida como salsa barbacoa, es una salsa que se emplea en muchas ocasiones para dar sabor a ciertos platos a base de carne o pollo, actuando como protagonista de algunos platos, como por ejemplo, las alitas a la bbq. También se suele emplear para acompañar algunos fritos como…

Salsa de Aguacate

Salsa de Aguacate

Esta es una receta ideal si eres amante del aguacate, una salsa bastante exquisita y con una cremosidad inigualable. Es muy sencilla en su preparación, rápida de hacer y es ideal para acompañar las empanadas, o para usar como una especie de dip y acompañar los platanitos tostados, la yuca frita, los patacones, las papas…

Guacamole

Guacamole

El guacamole se distingue por ser una salsa mexicana que es preparada a base de aguacate y chile. Es una salsa bastante conocida en muchos países de América Latina donde su receta original se conoce por tener los aguacates triturados, jugo de limón, tomate y chile. Sin embargo, y con el avance que se tiene…

Hogao Colombiano

El hogao colombiano es una salsa ideal para acompañar otros platos, como lo son principalmente los patacones, las empanadas, arepas, el arroz, pero también puedes agregarlo a sopas cuando las haya servido como el sancocho, las lentejas, entre otras. Me encanta el hogao con patacón o con arepa, es por ello que en casa suelo…