La sopa de alverjas es una sopa supremamente deliciosa y nutritiva, pues los ingredientes que usa aporta muchísimos beneficios a nuestra salud, sobre todo la zanahoria y la arveja como tal. Por eso y por mucho más vale la pena prepararla.
Sopa de alverjas o arvejas
En nuestra receta encontrarás una manera diferente de preparar una buena sopa de arvejas, y te deleitarás con su saber una vez finalizado todo el proceso de preparación. Quédate y cocina con nosotros.
¿Qué es la sopa de arvejas?
Esta sopa es una receta que se prepara con todo el sabor de la arveja, también conocida como guisante en otros países. Una sopa muy tradicional en los hogares colombianos.
En otros países es conocida como sopa de guisantes, solo que, en la receta, el guisante o la arveja se machaca hasta volverla puré. Una receta que suele servirse bien caliente en épocas de invierno.
¿Cómo hacer sopa de alverjas?
Para empezar, lava muy bien las arvejas y ponlas a cocinar en agua.Pica finamente el pimentón y el apio, al igual que los ajos. Pela y corta la zanahoria en cubitos pequeños.En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe los vegetales anteriores hasta que estén suaves.
Agrega el tomillo, el comino y un poquito de sal a la sartén. Sofríe por un minuto más y retira del fuego.Pela la papa y córtala en trozos pequeños.Incorpora el sofrito a la olla donde están las arvejas, junto con la papa y la hoja de laurel.
Añada más agua si lo deseamos, y deja cocinar por unos 40 minutos o hasta que todo esté blando. Debes revolver de vez en cuando para ir mezclando los sabores.Cuando todo este blando, rectificamos sabor, agrega sal y pimienta, el cilantro finamente picado, y mezcla. Retira del fuego y sirva inmediatamente.
¿Con que acompañar esta sopa?
Esta es una sopa que puedes acompañar con una porción de arroz, unos patacones, e incluso, una carne con verduras. Puedes acompañar esta receta con una bebida fría.
Tips y recomendaciones.
Usa siempre arvejas verdes, ya que estas cocinan mucho más fácil, si vas a usar arvejas secas, deberás dejarlas remojando desde el día anterior y cocinarlas hasta que ablanden antes de proceder a agregar los demás ingredientes.
Sofríe los vegetales que vayas a usar y luego agrégalos a la sopa, esto le dará un sabor más intenso.
Beneficios de comer alverjas.
Las arvejas aportan vitaminas del complejo A, B y C, además, contiene betacarotenos, lo que actúa en contra de envejecimiento prematuro.
Aporta minerales como el fosforo, el potasio, y el hierro.
Es una gran fuente de fibra, lo que ayuda a reducir los elevados niveles de colesterol y azúcar en la sangre; y regula el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento. La fibra suele producir en nosotros una sensación de saciedad.
Recetas recomendadas.
Arroz primavera: una receta en la que puedes incluir todo el sabor de la arveja.
Sopa de albóndigas: y para variar de sopa, que tal una con albóndigas…. Deliciosa.
Sopa de tortilla de huevo: una receta que mi abuela solía prepararnos al desayuno, anímate tú también y prepárala.
📖 Receta
Ingredientes
- 250 g de arvejas o alverjas verdes.
- 1 rama pequeña de apio.
- 1 zanahoria.
- Aceite.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de comino.
- Cilantro.
- 1 papa grande.
- 1 hoja de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- ½ pimentón rojo.
- ½ cebolla de huevo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Agua.
Notas
Instrucciones
- Lava muy bien las arvejas y ponlas a cocinar en agua.
- Pica finamente el pimentón y el apio, al igual que los ajos. Pela y corta la zanahoria en cubitos pequeños.
- En un sartén calienta un poco de aceite y sofríe los vegetales anteriores hasta que estén suaves.
- Agrega el tomillo, el comino y un poquito de sal al sartén. Sofríe por un minuto más. Retira del fuego.
- Pela la papa y córtala en trozos pequeños.
- Incorpora el sofrito a la olla donde están las arvejas, junto con la papa y la hoja de laurel. Agrega más agua si así lo deseas, y deja cocinar por unos 40 minutos o hasta que todo esté blando. Debes revolver de vez en cuando para ir mezclando los sabores.
- Cuando todo este blando, rectifica sabor, agrega sal y pimienta, el cilantro finamente picado, y mezcla. Retira del fuego y sirve inmediatamente.
Comments
No Comments