Esta receta es fácil de hacer, pero el resultado es sorprendente y seguramente impresionará a todos. Ya sea para una reunión familiar o una celebración especial, las tortas de harina de trigo son la elección perfecta para endulzar el paladar de todos.
Como su nombre lo indica, esta receta está hecha principalmente de harina de trigo, que, acompañado con otros ingredientes, forman una masa espesa la cual se echa en una sartén caliente y crean las tortas de harina de trigo.
Tortas de harina de trigo
Nuestras tortas de harina de trigo, aparte de llevar su ingrediente principal, llevará otros ingredientes, los cuales les dará un toque único que hará de nuestra receta algo muy sencillo pero delicioso.
¿Existe alguna diferencia con otras recetas de tortas?
Usaremos un ingrediente que le dará un toque dulce y diferente a nuestras tortas, ese ingrediente es la leche en polvo.
Solo usaremos una cucharada de azúcar, lo que hará de nuestra receta algo más sano, y para reemplazar usaremos agua panela.
La masa de nuestras tortas quedará espesa, de esta manera absorberá menos aceite y serán ideales para comer.
¿Qué son las tortas de harina de trigo?
Básicamente son unas tortas hechas a base de harina de trigo, agua y algún tipo de endulzante (azúcar, panela, miel, etc.), para que las tortas queden dulces, y en caso de no quererlas así, agregamos sal, para que queden saladitas…
Generalmente van fritas en aceite y el tiempo de su cocción es muy corta, por lo que no hay que esperar mucho para poder comer y disfrutar de estas tortas de harina de trigo en familia.
¿Cómo hacer tortas de harina de trigo?
Realmente preparar estas tortas de harina de trigo no tienen mucha ciencia, y el tiempo que nos tomará es muy poco. Lo primero es alistar nuestros ingredientes para que todo sea mucho más fácil (harina, agua panela, huevo, leche en polvo, azúcar y sal, bicarbonato de sodio y el aceite para freír).
En un recipiente mezcla los ingredientes, y revuelva hasta integrarlos, tratando de no dejar grumos en la masa ni que quede harina en el fondo del recipiente. Por este motivo debes mezclar muy bien la masa.
Trata de que te quede espesa, de esta manera absorbe menos aceite, una vez lista la masa, pon a calentar el aceite, y con ayuda de una cuchara agrega la masa de manera que se formen las tortas… sofríe, retira del aceite y listo.
¿Cuál sería el acompañamiento ideal?
Podemos acompañar esta receta de tortas de harina de trigo con un tradicional capuchino caliente o un carajillo, sea para disfrutar al desayuno o a la comida.
Algunos tips y recomendaciones
Si no quieres usar azúcar en esta receta, puedes usar más panela, o endulzar también con miel, o algún otro endulzante, incluso puedes reemplazar el agua por aguapanela y no usar azúcar.
Recuerda que, si no quieres tortas dulces, puedes sustituir el azúcar por la sal.
Debes procurar que la masa de las tortas quede espesa, de lo contrario, al momento de sofreír puede que no tomen la consistencia adecuada y que, además, absorban mucho aceite… Si te queda muy aguada solo agrega más harina de trigo.
Beneficios
Uno de sus beneficios más destacados, es que proporciona proteínas y energía al cuerpo.
Recetas recomendadas
Café capuchino: es una opción ideal tanto para el desayuno como para la comida, un acompañamiento perfecto.
Café carajillo: otra manera deliciosa de disfrutar de esta receta, te encantará.
Arepas de harina de trigo: en caso de querer aprovechar al máximo un ingrediente como la harina de trigo, esta es una buena receta para preparar.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 taza de agua panela.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de leche en polvo.
- 1 cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Aceite.
Instrucciones
- En un bowl, agrega la harina de trigo, el huevo, el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal, la leche en polvo y el agua panela, y mezcla hasta integrar los ingredientes.
- La idea es obtener una mezcla que quede espesa, así que, si te llega a quedar muy aguada, puedes agregar un poco más de harina.
- Pon a calentar aceite en una sartén, y con ayuda de una cuchara puedes ir agregando la masa de las tortas… puedes dejar que la masa cubra la cuchara y agregarlas al sartén de manera que queden bolitas pequeñas, o si deseas las puedes hacer más grandes.
- Sofríe por unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados, retiramos del fuego y ponlas sobre toallas de papel para que se absorba la grasa.
- Y listo, ya puedes disfrutar de unas deliciosas tortas de harina de trigo.
salvador ramirez
muy sabrosa todas las recetas
Laura
I love this eat an I am from Colombia
Milenes
Me encantan las torticas de harina de trigo son deliciosas, a mí en lo personal les agrego queso rayado