¿Por qué comer coliflor?
La coliflor hace parte de lo vegetales crucíferos, al igual que el brócoli o la col, este nombre lo reciben ya que poseen tallos cruciformes. Cada una de estas posee una forma y color bastante llamativo, ya sea de color blanco, morado, verde o naranja claro.
Algunas personas temen comerla ya que como las cabezas de la coliflor son muy compactas, pueden tener en su interior pequeños insectos u hongos, sin embargo, con un buen lavado estos se pueden eliminar. Para esto se podría tener en cuenta eliminar de este vegetal sus manchas marrones, cortando con un cuchillo estas partes así mismo para quitar los pesticidas dañinos y los insectos se puede llevar a un tazón con agua helada y salada y dejarla allí por 10 minutos.
Si se consume con regularidad este vegetal, nuestro cuerpo podría recibir un alto valor de vitamina C, vitamina K, proteína, magnesio, fosforo y fibra, ácido Fólico, acido pantoténico entre otros. Como se puede ver es bastante nutritiva sumado a que contiene altas cantidades de agua lo cual lo convierte en un alimento diurético.
¿Qué debo tener en cuenta para preparar las torticas de coliflor?
En la preparación es de suma importancia la cocción de la coliflor y que al escurrirla se elimine muy bien el agua para que las tortas no queden pastosas y se pierdan las propiedades de estas.
En este caso tradicionalmente se debe cocinar de manera completa y luego se pone en un colador a escurrir para luego triturarla, pero en mi receta opto por rallarla antes de cocinarla para que al escurrirla sea más sencillo.
En cuanto a la cocción de esta sería ideal hacerlo en el microondas pues así pierde menos propiedades nutritivas, aunque si se hace al vapor por poco tiempo sería un proceso similar.
Instrucciones paso a paso torticas de coliflor
Espero disfrutes preparando estas deliciosas torticas de coliflor.
Si te gustan estas torticas de coliflor, puedes preparar torticas de choclo o arepas de yuca.
📖 Receta
Ingredientes
- Una ramita de perejil picado
- ½ cucharadita de orégano
- 1 diente de ajo triturado
- 4 cucharadas de miga de pan
- 1 huevo grande
- 450 gramos de coliflor
- 100 gramos de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Una cucharada de mantequilla
Instrucciones
- Lava muy bien la coliflor, rállala y cocina al vapor por alrededor de 8 minutos. Escurra muy bien en un colador.
- Coloca en un tazón la coliflor, el huevo, el queso, la miga de pan, el perejil, la sal, la pimienta, el orégano y mezcla muy bien para integrar los ingredientes.
- Amasa por 3 minutos hasta que la masa este moldeable.
- Coge una cantidad de masa, del tamaño deseado, haz una bolita y luego aplánala y dele forma circular.
- Coloca una sartén a fuego medio alto con un poco de mantequilla y añada las torticas. Deja que se cocinen de cada lado por alrededor de 4 minutos o hasta que estén doradas.
- Sirva calientes y acompaña con la salsa de su preferencia.
Comments
No Comments