Sorprende a tus invitados con un delicioso churrasco, una experiencia culinaria que combina jugosidad, sabor y textura para un festín inolvidable.
Experimenta con diferentes adobos, técnicas de cocción y acompañamientos para crear el churrasco perfecto que hará que tus comensales pidan más. ¡Prepárate para disfrutar de una auténtica fiesta de sabores!
El churrasco es una carne muy apetecida por las personas que ya conocen la calidad y el sabor que una porción de carne como esta puede brindarnos. Por eso y por mucho más es que vale la pena prepararla.

Ir a...
Churrasco.
En nuestra receta de hoy te queremos sorprender con un exquisito churrasco, con la mejor manera de prepararlo, y, sobre todo, la mejor manera de disfrutarlo.
Diferencias con otras recetas.
Usamos adobo ideal para este delicioso churrasco, de esta manera aportamos sabor y jugosidad a la carne.
Te damos algunas recomendaciones, para que no estropees el churrasco antes de prepararlo.
Te recomendamos algunas recetas y acompañantes, para que puedas disfrutarlo de la mejor manera.
¿Qué es el churrasco?
El churrasco se conoce por ser un trozo de carne vacuna, el cual generalmente es delgado, y va cocido sobre una plancha, a las brasas e incluso, directamente sobre las llamas.
En muchos lugares es acompañado con papas fritas, algún puré, ensaladas con aderezos o arroz. En otros lugares es acompañado de yuca hervida o papa cocinada.
¿Cómo hacer churrasco?
Para empezar, adoba la carne, para eso, en una bolsa de plástico con cierre o un bol mezcla el aceite, el vinagre, la salsa de soja, el zumo de limón, la mostaza, el ajo picado, la cebolla picada y el orégano seco.
Introduzca allí la carne y cúbrala bien con el adobo, sella la bolsa o el bol y deja marinar como mínimo unos 30 minutos.Pasado este tiempo, en una sartén o plancha pon a calentar un poquito de aceite a fuego medio alto y asa el churrasco.
Dejamos asar por unos 4 o 5 minutos por cada lado dependiendo del grosor y el término deseado de la carne.Agrega sal y pimienta al gusto, retira del fuego y ya puedes servir las porciones de churrasco.
¿Con que acompañarlo?
En vez de adobo puedes acompañar esta receta con un buen chimichurri, también puedes acompañarlo con unas papas cocinadas al vapor y un poco de sal, o con unas papas a la francesa, tú eliges.
Tips y recomendaciones.
Puedes dejar el adobo por 30 minutos, e incluso puedes dejarlo toda la noche, de esta manera tomará mucho más sabor.
Si el churrasco está congelado, debes dejarlo descongelar en la parte baja del refrigerador, y nunca debes acelerar el proceso de descongelamiento en el microondas, ni mucho menos debes intentar asar la carne congelada, esto podría afectar sus propiedades, sabores y texturas.
Cuando este descongelado, por favor, seca los excesos de líquidos con una toalla de papel absorbente.
Debes cocer la carne a fuego alto, ya que, si lo haces con el fuego medio o bajo no se va a sellar, sino que se va a endurecer en lugar de quedar suave y jugosa por dentro.
Beneficios.
Recuerda que la carne se considera como un alimento muy completo, ya que contiene 9 aminoácidos esenciales para el organismo, además, es la principal fuente de vitamina B12.
Aporta hierro, un nutriente que es capaz de prevenir la anemia y ayudar a la formación de hemoglobina, la cual es responsable de transportar el oxígeno en el organismo.
Recetas recomendadas.
Carne a la plancha: una manera sencilla de preparar carne en casa.
Carne asada en salsa de tomate: Si quieres agregarle una salsa a la carne, esta es una idea estupenda y deliciosa.
Papas guisadas: porque no atrevernos a acompañar este churrasco con unas papas guisadas.
📖 Receta
Ingredientes
- 500 g de churrasco.
- 3 cucharadas de vinagre blanco.
- 3 dientes de ajo finamente picados.
- ½ taza de salsa de soja.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- ¼ taza de aceite.
- 2 cucharadas de mostaza Dijon.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- ½ cebolla de huevo picada en rodajas finas.
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- En una bolsa de plástico con cierre o un bol, mezcla el aceite, el vinagre, la salsa de soja, el zumo de limón, la mostaza, el ajo, la cebolla y el orégano seco.
- Introduzca allí la carne y cúbrela bien con el adobo, sella la bolsa o el bol y deja marinar como mínimo unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, en una sartén o plancha pon a calentar un poquito de aceite a fuego medio alto y asa el churrasco, unos 4 o 5 minutos por cada lado dependiendo del grosor y el término deseado.
- Agrega sal y pimienta al gusto, retira del fuego y puedes servir en platos.
Comments
No Comments