Las solteritas se han considerado en los últimos años como un manjar delicioso, a pesar de su sencillez, pues es deseado por su crocancia y la crema que acompaña la galleta. Por eso y por mucho más es hora de preparar solteritas.
En nuestra receta no te faltara nada más que apetito. Te daremos crocancia y un sabor delicioso para su crema, algo irresistible para el paladar y que te agradará desde el primer momento
Diferencias con otras recetas
Una buena galleta es el secreto para una receta perfecta, pues la crocancia de la galleta no se puede comparar con nada.
Una buena crema es el complemento perfecto para la galleta, y lo mejor de todo es que no se notará el sabor de la maicena.
¿El toque final? Una deliciosa mermelada de mora, fresa o leche condensada.
¿Qué son las solteritas?
Se conoce por solterita a una galleta de color naranja, la cual es dulce y crocante, y que, al momento de comerlas, se acompañan con una crema del mismo color. El toque final es un poco de salsa de mora, leche condensada, etc.
Es un aperitivo muy fácil de preparar, con ingredientes muy básicos que se pueden comprar en cualquier tienda o supermercado y que serán perfectas para cualquier ocasión, y que sorprenderá sin duda alguna con su resultado final.
¿Cómo hacer solteritas en casa?
En un recipiente, mezclamos el agua, la esencia de vainilla, el colorante naranja, el azúcar y la sal. Luego agrega la harina tamizada y bata hasta formar una crema homogénea y algo espesa.
Calienta aceite en una olla, y coloca el molde dentro. Cuando el molde está caliente saca del aceite. Luego, pon el molde dentro de la mezcla de harina sin dejar que se rebose por encima del mismo. Coloca el molde con la mezcla dentro del aceite sin dejar de sostener ni que toque el fondo. La galleta estará en 1 o 2 minutos.
Retira las galletas a un plato con papel absorbente. Si las galletas no se desprenden del molde puedes ayudarte con un cuchillo o tenedor.
En una olla mediana pon el agua, el colorante naranja, el azúcar y la esencia de vainilla. Coloca a fuego medio y deja hervir. En 50 ml de agua diluye la maicena y agrega a la mezcla revolviendo constantemente. Cuando la mezcla empiece a hervir, baja del fuego. Deja enfriar completamente. Sirva las galletas con la crema por encima.
¿Con que acompañar o como usar esta receta?
Esta receta sin duda alguna es mejor para disfrutar sin ningún acompañante, por esto puedes usarla como postre, después de alguna cena especial, puedes usarla como aperitivo en una tarde de amigos o para disfrutar en familia cualquier día de la semana.
Tips y recomendaciones.
- Tamiza la harina antes de usarla.
- Pon mucho cuidado al fritar la galleta, cuidando de que no se te vaya a quemar.
- La crema puedes guardarla hasta por más de 2 días en la nevera al igual que la mezcla para las galletas.
¿Por qué preparar esta receta?
- Es una receta que sin duda alguna nos recuerda nuestra niñez.
- Es una receta que, aunque simple, tiene un sabor delicioso, y te encantará.
- Vale la pena consentir nuestra familia con este delicioso aperitivo.
Recetas recomendadas.
- Leche condensada: Ideal para agregar al final de esta receta.
- Mermelada o dulce de guayaba: Una mermelada deliciosa que puedes preparar en casa.
- Alfajores: una receta deliciosa para disfrutar en familia y amigos.
📖 Receta
Ingredientes
- 250 g de harina.
- 3 cucharadas de azúcar.
- ½ taza de agua.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- ½ cucharadita de sal.
- Colorante naranja para repostería.
- Aceite.
Para la crema:
- 1 taza de agua.
- 100 g de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- ½ taza de maicena.
- Colorante naranja para repostería.
Instrucciones
- En un recipiente, mezcla el agua, la esencia de vainilla, el colorante naranja, el azúcar y la sal. Luego agrega la harina tamizada y bate hasta formar una crema homogénea y algo espesa.
- Calienta el aceite en una olla, y coloca el molde dentro. Cuando el molde este caliente, saca del aceite y escurre.
- Luego, pon el molde dentro de la mezcla de harina sin dejar que se rebose por encima del mismo. Coloca el molde con la mezcla dentro del aceite sin dejar de sostener ni que toque el fondo. La galleta estará en 1 o 2 minutos.
- Retira las galletas a un plato con papel absorbente. Si las galletas no se desprenden del molde puedes ayudarte con un cuchillo o tenedor.
- En una olla mediana coloca el agua, el colorante naranja, el azúcar y la esencia de vainilla. Pon a fuego medio y deja hervir. En 50 ml de agua diluye la maicena y agrega a la mezcla revolviendo constantemente.
- Cuando la mezcla empiece a hervir, baja del fuego. Deja enfriar completamente.
- Sirva las galletas acompañadas de la crema, añade por encima mermelada de mora, fresa o leche condensada.
Comments
No Comments