La yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es bastante popular. Este alimento es la tercera fuente más grande de carbohidratos, después del arroz y el maíz. Es un alimento muy básico, es muy importante en el mundo y proporciona una dieta básica para muchas personas.

La yuca suele emplearse para comer muchos platos tradicionales, que además poseen una gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.
¿Qué beneficios posee la yuca en el organismo?
Si has preparado mis recetas sabes que más que cocinar para comer, me gusta cocinar para nutrir, y aunque muchos no consumen este alimento, quiero contarte de sus beneficios más importantes…
- Protege los huesos: Ya que entre sus vitaminas se destaca la vitamina K que nos protege los huesos y ayuda a prevenir el desarrollo de la osteoporosis. Además contiene vitamina B, aporta tiamina, entre otras.
- Baja en grasa: Al ser un alimento con bajo contenido de grasa, es ideal para todo aquel que lo quiera comer, especialmente para los que están a dieta o necesitan reducir de peso.
- Fuente de proteínas: Es un alimento con gran cantidad de proteínas, por lo que es un alimento bueno para muchas afecciones y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
- Minerales: Los cuales nos ayudan a desarrollar correctamente muchas funciones en nuestro organismo. Entre esos minerales encontramos el zinc, el magnesio, el potasio y el cobre, que además nos aportan la energía necesaria.
- Buena para la digestión: Pues es muy fácil de digerir y además nos regula por fuera y por dentro, controlando el aparato digestivo.
Y así como estos son muchos más sus beneficios, además es un alimento muy versátil en la cocina y se puede preparar de diversas maneras. Ahora imagínense unas yucas fritas acompañadas de una rica salsa. Así que no lo pensemos más y animémonos a comer yuca frita más seguida. A cocinar.
Ingredientes
- 1½ libra de yuca fresca.
- Agua.
- 2 dientes de ajo picados.
- Sal al gusto.
- Aceite para freír.
Instrucciones
- Lo primero es pelar y cortar la yuca en pedazos de 3 a 4 pulgadas.
- En una olla mediana, coloca la yuca y cubra con suficiente agua, agrega el ajo y añada un poco de sal.
- Tapa la olla y deja hervir a fuego alto, cuando hierva, baja el fuego y deja cocinar de unos 20 a 25 minutos o hasta que la yuca este blanda.
- Pasado este tiempo, saca la yuca del agua y escúrrala.
- Pon a calentar el aceite, y una vez caliente, sofríe la yuca por unos 5 minutos o hasta que doren.
- Luego sácalas del aceite y ponlas en papel absorbente.
- Sazona con un poco más de sal y sirva inmediatamente.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Puedes acompañar esta deliciosa yuca frita con salsa de tomate.
Deja un comentario