El plátano es un ingrediente bastante común en América latina, en todos los hogares de Colombia si buscas en la cocina será uno de los que se encuentra más fácilmente, ya que es bastante económico, nutritivo y se puede preparar de muchísimas maneras. En nuestra receta de hoy por ejemplo será el protagonista ya que realizaremos unas deliciosas croquetas de plátano.
Estas croquetas me recuerdan la receta del aborrajado, el cual se elabora de manera similar en cuanto al relleno, pero en su masa todo cambia pues esta se hace más suavecita y crocante.
Si alguna vez has probado esta receta me darás la razón en cuanto al sabor tan especial que genera la mezcla del queso con el bocadillo o en su defecto con la panela rallada, como lo sugiero en la receta.
Estas croquetas de plátano se caracterizan por ser pequeños bocaditos que se pueden servir en toda ocasión, a los niños les encanta y si se sirven en una fiesta será un excelente tipo de pasa bocas o aperitivo.
¿Qué tipo de plátano se puede usar para la preparación?
Para la preparación lo más recomendable es usar plátanos maduros, que la cascara sea amarilla y no renegrida porque esto significaría que están pasados de maduros y así la masa quedaría muy blanda. Para lo cual sería difícil hacer las croquetas y si por el contrario los plátanos están pintones o verdes la masa tendría un sabor no recomendable, como amarga y la textura tampoco sería la adecuada a la hora de machacarlos y amasarlos.
Espero que realices estas croquetas de plátano con todo el amor posible para que el termino sea ideal y todos en casa quieran repetir.
¿Cómo hacer Croquetas de Plátano Maduro?
Te recomiendo preparar empanadas de carne desmechada o croquetas de papa.
📖 Receta
Ingredientes
- 3 plátanos maduros.
- 4 cucharadas de panela pulverizada o 2 bocadillos cortados en cuadritos.
- 1 cucharada de mantequilla.
- ½ taza de queso mozzarella cortada en cuadros.
- 1 cucharada de crema de leche.
- 1 taza de pan molido o rallado para apanar.
- 2 huevo batidos
- 6 tazas de agua.
- Aceite para freír.
Instrucciones
- Parte lo plátanos en rodajas gruesas, agrega las tazas de agua a una olla a presión y cocínalos por 15 minutos.
- Retira, deja enfriar, pela los plátanos y machácalos.
- Agrega la crema de leche, la mantequilla y mezcla hasta lograr una masa uniforme.
- Con el puré arma bolitas. Abre un hueco en el centro y rellena con el queso y el bocadillo, o con un poquito de panela pulverizada. Ciérralo nuevamente.
- Pasa cada bolita por el huevo, y luego por el pan rallado.
- Sofríe las croquetas de plátano en abundante aceite caliente. Y sirva inmediatamente.
Noralba
Muy buenas recetas así comeremos mucho mejor y disfrutamos la creatividad