|

Recetas para Semana Santa

Se está acercando una época muy especial y esperada por todas las personas católicas del mundo, la época de Semana Santa, y con ella, las tradiciones de cada pueblo, y las más comunes que podemos conocer son, no comer carne los viernes (en especial carnes rojas), abstenernos de lo que más nos gusta los 40 días previos al inicio de la Semana Santa, la tradición de hacer ayunos, el no trabajar jueves y viernes santo, y así por el estilo son muchas las tradiciones, las culturas y demás eventos que encierra esta época.

tomates rellenos de atún, recetas para semana santa

Como esta es una festividad que casi todas las familias suelen celebrar, en especial las personas mayores, abuelos, tíos, padres de familia y hasta algunos jóvenes. Es por ello que he querido compartir algunas recetas para semana santa, en donde la carne no es una de las protagonistas, sin embargo, está muy permitida la tradición de reemplazar la carne por el pescado.

Así que quiero invitarte a que te quedes con nosotros, a que conozcas ciertas recetas que pueden servir para esos días de semana santa en donde la tradición es lo que reina en nuestra casa, y que además veas que puedes preparar cosas simples pero deliciosas.

Tortilla de espinaca y huevo, receta para semana santa

¿Qué ingredientes son comunes para preparar recetas en semana santa?

Son muy comunes ciertas costumbres en semana santa, como ya lo había mencionado anteriormente, y entre ellas, las más comunes son la de no comer carne o embutidos los días viernes, empezando a contar los viernes desde el miércoles de ceniza hasta el momento de la resurrección, justo ahí se termina.

Plato con pescado frito y ensalada

Por esto muchas familias se preparan y los ingredientes más comunes son el pescado y los huevos, por esta razón quiero mostrarte algunas recetas con estos dos ingredientes, y otras cuantas que puedes utilizar en casa para la época de semana santa.

Entre las recetas más sencillas y deliciosas que no rompen con la tradición encontramos:

  • Pescado frito: Una receta bastante tradicional entre las familias para semana santa, un buen pescado frito para cuidar la tradición, una de las recetas más escogidas a la hora de cocinar, ya que es simple y deliciosa y no llevará mucho tiempo en la cocina.
Pescado frito
Hoy vamos aprender como preparar un pescado frito, realmente es muy fácil de hacero y te tomará muy poco tiempo, la opción ideal para que no se te pegue en la sartén es usar un sartén antiadherente, pero si no tienes uno, con la ayuda de la harina de trigo lograrás que te quede perfecto.
Ir a la Receta
  • Bagre en salsa: Como el pescado es uno de los protagonistas en esta época, he querido mostrar diferentes recetas, y nada más delicioso que un bagre en salsa, bien sudado, y queda delicioso, nutritivo y es una receta para variar.
Bagre en salsa
¿Antojado de un bagre en salsa? Aquí te presentamos la receta perfecta y la mejor manera de prepararlo, quédate y aprende con nosotros.
Ir a la Receta
  • Sopa de tortilla de huevo: Una receta que también nos puede ayudar bastante en esta época es la sopa de tortilla de huevo, siendo esta una receta muy tradicional, fácil de hacer y además deliciosa, sin carne ni ningún otro alimento que rompa con tradiciones.
Sopa de tortilla de huevo
Quienes disfrutan de una rica sopa a la hora del almuerzo sabrán apreciar la receta que les propongo hoy, la cual extrae todo el sabor de la tortilla de huevo y hace que el caldo tenga un sabor bastante especial.
Ir a la Receta
  • Arroz con coco: Esta receta de arroz con coco no puede faltar en nuestro menú, una receta deliciosa que al combinarse con un buen pescado queda de infarto, es una explosión de sabores en nuestro paladar imposible de resistir, y además fácil de hacer.
Arroz con Coco
Yo sigo respirando playa, es por eso que he decido compartirte esta deliciosa receta de Arroz con coco, una preparación de arroz blanco que va hervido en leche de coco.
Ir a la Receta
  • Tomates rellenos de atún: Para variar, unos tomates rellenos de atún, simples, deliciosos, y fáciles de hacer en casa, tan ideales para semana santa como no lo imaginas, te aseguro que no extrañarás no comer carne por esos días.
Tomates rellenos
Conoce esta riquísima receta de tomates rellenos, y atrévete a sorprender a tus invitados con la combinación de estos maravillosos sabores.
Ir a la Receta
  • Croquetas de lenteja: Si ya estamos cansados de comer pescado o huevo, estas croquetas son una salida muy fácil para preparar en la semana santa, y una vez las pruebes, te aseguro que querrás seguirlas preparando un poco más seguido. Son una opción muy saludable y deliciosa para alimentarte y porque no, sorprender a tu familia.
Hamburguesa de Lentejas
Aprende como preparar estas hamburguesas de lentejas o croquetas en casa, será la opción perfectas para acompañar cualquier plato o incluso hacer una hamburguesa vegetariana, sigue estas instrucciones paso a paso y disfrútalas
Ir a la Receta
  • Tortillas de espinaca y huevo: Si piensas en el desayuno, porque no pensar en unas buenas tortillas, y para eso que sean de huevo y con espinaca, una opción saludable, nutritiva, deliciosa y acorde a lo que pide la época de semana santa.
Tortilla de espinaca y huevo
Definitivamente esta receta de tortilla de espinacas y huevo es bastante salúdale y deliciosa, y no es para menos ya que su sabor y color se mezclan a la perfección con el huevo y el queso, haciendo de esta una preparación muy práctica y atractiva para un buen desayuno.
Ir a la Receta
  • Ensalada de huevo y papa: Cuando de buscar ensaladas se trata, esta es una muy buena opción, una ensalada tan completa que no extrañaras la carne en ninguna de sus maneras, y que sin duda alguna disfrutaras demasiado.
Ensalada de huevo y papa
Esta ensalada de huevo y papa, es una de las ensaladas mas deliciosas y fácil de preparar, puedes acompañarla con una pechuga a la plancha. Por su sabor y textura, se que te va a encantar, así que vamos a preparla.
Ir a la Receta
  • Sopa de cabezas de pescado: En los días de semana es muy común el consumo del pescado, pero muchas veces no sabemos qué hacer con las cabezas de este mismo alimento, así que la sopa de cabeza de pescado es una muy buena opción para no desperdiciar este gran alimento.
Sopa de cabeza de pescado
No hay nada más nutritivo que el pescado, y hoy quiero presentarte una sopa que, aparte de su sabor, tiene una gran cantidad de nutrientes para tu organismo…Así que anímate a prepararla en casa.
Ir a la Receta
  • Crema de zanahoria: Otra opción bastante saludable y perfecta para semana santa, acompañada de un buen arroz, ensaladita y porque no, unos tomates o un aguacate relleno.
Crema de zanahoria
Prepara una deliciosa crema de zanahoria, muy fácil de hacer y con una textura muy cremosa, quedará fantástica, te lo aseguro, quédate y cocina con nosotros.
Ir a la Receta

Esto es una pequeña muestra de que no necesitamos de carnes o de otros alimentos para comer rico en semana santa, sino que además podemos disfrutar de todas esas maravillas que nos ofrecen ciertos alimentos y que muchas veces no aprovechamos tal vez por falta de tiempo o de conocimiento, pero aquí estamos para ayudarte.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.