Ingredientes Generales

En esta sección encontramos aquellos ingredientes que son esenciales en nuestra cocina, ya sea para darle sabor a nuestras comidas o a nuestros jugos, o que son esenciales para diferentes cosas.

La sal:

Conocida también como sal común o sal de mesa.

sal de mesa

En nuestra cocina sirve para proporcionarle sabores básicos a los alimentos. La empleamos de dos maneras diferentes, como condimento de la mayoría de platos y como conservante de carnes y pescados, donde se le añade sal a la carne para que se conserve por más tiempo. En los beneficios que tiene la sal encontramos que:

  • Es un ingrediente que resulta ser beneficioso para el metabolismo.
  • Nos ayuda en el procesamiento de los hidratos de carbono.
  • En cantidades moderadas, contrarresta los efectos de sustancias que pueden llegar a generar o generan acidez.
  • La sal nos ayuda a sustituir los minerales perdidos.

Es un ingrediente de uso diario en nuestras cocinas, que se utiliza en bajas cantidades o en cantidades moderadas, dependiendo de la comida y dieta.

Crema de plátano verde
Te traigo una propuesta un poco diferente a nuestro paladar, una deliciosa crema de plátano verde, quedaras sorprendido con el resultado, así que vamos a prepararla.
Ir a la Receta
Salsa de aguacate
Si buscas una salsa que sea bastante saludable, la salsa de aguacate es una de esas recetas. Deliciosa y lo mejor, saludable, así que quédate con nosotros y preparémosla juntos.
Ir a la Receta
Arepa de huevo
Si lo que están buscando es una manera de desayunar diferente, les tengo una receta bastante deliciosa y fácil de hacer, la arepa de huevo, una receta que sin duda alguna nos dejara con ganas de prepararla más seguido.
Ir a la Receta

 El azúcar:

Es un ingrediente obtenido principalmente de la caña de azúcar.

tres cubitos de azúcar

En nuestra cocina colombiana sirve para diferentes cosas, en las panaderías para acelerar el crecimiento de las levaduras, al calentarse queda con una consistencia acaramelada, con el que se pueden hacer diversas salsas, postres y flanes, para endulzar el café, jugos o bebidas, y otros cuantos usos en los que el azúcar juega un protagonismo bastante importante. Nos aporta beneficios a nuestro cuerpo, como, por ejemplo:

  • La sacarosa que contiene el azúcar, al ser ingerida se transforma rápidamente en glucosa y fructosa, proporcionando así energía en el cuerpo de una manera rápida.
  • La asimilación de proteínas es más efectiva si se acompaña de azúcar.
  • Nos ayuda a nutrir el sistema nervioso.
  • En los niños juega un papel muy importante, ya que contribuye al crecimiento de los tejidos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que su consumo es bastante moderado, y así es como lo usamos en nuestra cocina, en cantidades pequeñas.

Banana Split
Hoy estoy antojada de preparar un postre delicioso en casa, uno de esos que le gustan a toda la familia, y que mejor que preparar una exquisita banana Split, un postre sencillo y delicioso para disfrutar en casa.
Ir a la Receta
Torta de banano
Preparar un manjar en casa nunca había sido tan fácil y tan simple, es por esto que hoy traigo una receta para compartir, una gustosita torta de banano hecha en casa. Cocina con nosotros y descubre una receta llena de muchísimo sabor.
Ir a la Receta
Cóctel de frutas
Nos encanta la fruta, y con ella, las preparaciones que puedan incluirla. Es por eso que hoy traemos para ti una receta nutritiva y deliciosa, un exquisito coctel de frutas. Anímate y prepáralo con nosotros.
Ir a la Receta

Las pastas:

Son unos alimentos preparados, su masa es hecha a base de harina y agua, y para su preparación generalmente se cuece en agua hirviendo.

pastas para sopas

En nuestra cocina sirve para la elaboración de diferentes platos, podemos hacer pasta con hogao, pasta con pollo o carne desmechada, o con alguna especie de salsa como la bechamel, entre otra cantidad de recetas. Es un ingrediente que se adapta a las diversas necesidades del ser humano y que nos permite combinarla fácilmente. Aunque no lo crean, la pasta también nos aporta beneficios a la salud, y entre ellos conocemos los siguientes:

  • Es un ingrediente rico en fibra, la cual nos ayuda a la digestión.
  • Nos brinda un aporte extraordinario de energía, debido a su alto contenido de hidratos de carbono que se absorben lentamente. Por lo que es bastante recomendada para niños, mujeres en estado de embarazo y deportistas.
  • Cuando este ingrediente se combina con otros alimentos saludables, ya sea verduras, algún tipo de carne u hortalizas, hace que su valor nutricional aumente.
Espagueti con Pollo
Te invito a preparar unos deliciosos espaguetis con pollo, cremosos y deliciosos, y lo mejor de todo es que solo tomará 25 minutos de nuestro tiempo, así que date la oportunidad y prepárala con nosotros.
Ir a la Receta

Los huevos:

los huevos

Es un alimento habitual en la alimentación delos seres humanos, los cuales se presentan protegidos por una cascara.

En nuestra cocina nos sirve para la preparación de diferentes platos, se puede consumir ya sea solo o acompañado. Se puede preparar frito, en forma de tortilla, revueltos, en cacerola, cocidos, pochados, o encurtidos, es un ingrediente que se usa tanto al desayuno, como al almuerzo y la cena, y es bastante valorado por los colombianos, debido a su sabor, su fácil preparación, y que además nos permite combinarlo con muchos otros ingredientes. Los beneficios más destacados del huevo son:

  • Contiene vitamina D, esencial para que el calcio se absorba en los huesos y así poderse fortalecer.
  • Contiene vitamina A y zinc, los ideales para proteger la córnea y la retina, y así evitar enfermedades degenerativas.
  • Mejora la memoria a largo plazo.
  • El huevo produce un efecto saciante, por lo que es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso.
  • La yema de huevo contiene colina, un nutriente que posee propiedades antiinflamatorias.
Tortilla de espinaca y huevo
Definitivamente esta receta de tortilla de espinacas y huevo es bastante salúdale y deliciosa, y no es para menos ya que su sabor y color se mezclan a la perfección con el huevo y el queso, haciendo de esta una preparación muy práctica y atractiva para un buen desayuno.
Ir a la Receta
Sopa de huevo
Para nadie es un secreto que la sopa de huevo es una receta muy sencilla, deliciosa y muy tradicional, por eso hoy quiero que me acompañes y la preparemos juntos desde casa, y que puedas disfrutar de ella en familia.
Ir a la Receta
Mantecadas
¿Antojado de una torta tradicional que contenga un poco de licor? Te traemos la receta perfecta, unas deliciosas mantecadas. Prepáralas con nosotros y déjate llevar por su rico sabor.
Ir a la Receta

La miel:

Es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas.

cucharada de miel

En nuestra cocina es otro ingrediente muy popular y utilizado, sirve generalmente como un reemplazo al azúcar, ya que nos aporta dulce, y así poder añadirlo a batidos, jugos y ensaladas, así como también nos ayuda para la elaboración de diversas salsas tanto dulces como agridulces. Es una opción bastante utilizada por aquellas personas que no consumen azúcar. Los beneficios de la miel son los siguientes:

  • Contiene propiedades importantes como bactericida, un ejemplo de esto, es que la miel puede ser bastante importante para el tratamiento del acné.
  • Es una fuente natural de antioxidantes, lo que impide la formación de óxidos y así frenar la descomposición celular.
  • Contiene proteínas, las cuales tienen un papel muy importante en el crecimiento de distintos tejidos.
  • Favorece nuestra digestión.
  • Alivia la tos y el dolor de garganta.
  • Es un potente antiinflamatorio.
  • Es ideal también para moderar los niveles de presión sanguínea.

Definitivamente somos un país con una gran variedad y amplitud de ingredientes que favorecen el consumo y la elaboración de distintos platos satisfacen las necesidades de todos los colombianos.

Otros ingredientes:

Lácteos, Hierbas Aromáticas y tubérculos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.