Lácteos

Los Lácteos son ingredientes a base de leche y sus derivados, destinados a diferentes usos en la cocina colombiana y muy apreciados por todos aquellos que los utilizan. Vamos a conocer los ingredientes a continuación:

La leche:

Es una sustancia liquida y de color blanco, que segregan las mamas de los mamíferos, en este caso utilizamos bastante la leche de vaca.

leche, lácteos

En la cocina colombiana sirve para la elaboración de jugos y batidos, para hacer tortas y postres, y en muchas ocasiones sirve para añadirle a ciertas salsas hechas a base de crema de leche y quitarles un poco su espesura. Los beneficios que este ingrediente nos trae son los siguientes:

  • Aporta proteínas a nuestro cuerpo, ayudando así a la formación de masa muscular y contribuir al crecimiento óptimo de nuestro cuerpo.
  • Contiene carbohidratos, los cuales son la fuente principal para el desarrollo de los niños.
  • Nos aporta vitamina A, B y E.
  • Debido a que contiene vitamina B, lactosa y fósforo, favorece el fortalecimiento de los músculos y los huesos.
  • Nos proporciona niveles de glucosa estables.
  • Nos ayuda a evitar el sobre peso.

Es un alimento muy apreciado por todos nosotros en la cocina, debido a que aporta sabores deliciosos y hace de nuestros jugos y batidos toda una maravilla.

Leche merengada
Te invito a preparar esta deliciosa leche merengada que puede ser una excelente excusa para refrescarse en un día soleado, ya que si la preparas de forma granizada quedará con una textura suave que a todos les encantará. Espero que les pueda gustar.
Ir a la Receta
Solteritas
Preparar unas solteritas en casa nunca había sido tan sencillo y económico. Quédate y aprende a preparar con nosotros unas solteritas crocantes y exquisitas, tan deliciosas que no pararás de comer.
Ir a la Receta
Panecillos de leche
Si quieres preparar un pan que se pueda combinar con dulce o salado, creo que ha llegado a la receta perfecta, estos panecillos o pan de leche, además son deliciosos y bastante tradicionales, esponjosos y suaves.
Ir a la Receta

 Crema de leche:

Es una sustancia de consistencia grasa, su tonalidad generalmente es blanca o amarilla, es una leche que se encuentra en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial.

En nuestra cocina sirve para la elaboración de ciertas cremas, salsas, para la decoración de tortas y postres, en la elaboración de algunos helados, y para preparar crema chantilly o crema batida. Aporta un toque supremamente delicioso, en partes como Cundinamarca y Boyacá suele utilizarse para añadirle como toque final a una receta tan típica de ellos como lo es el ajiaco, también se conocen las famosas fresas con crema y se puede apreciar en ciertas salsas que son a base de salsa bechamel. Sus beneficios más conocidos son:

  • Nos ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.
  • Nos ayuda a reducir las piedras en los riñones.
  • Nos ayuda a reducir los riesgos de caries dentales.
  • Ayuda en la formación y regeneración de los tejidos.

Todos estos beneficios se deben a que su componente principal es la leche.

Crema de leche casera
Esta es una buena oportunidad para aprender a preparar la tradicional crema de leche en casa. Te aseguro que, al preparar esta receta, no querrás volver a comprarla de tiendas y supermercados.
Ir a la Receta
Manjar Blanco
También es conocido como manjar de leche o simplemente Manjar. El manjar blanco es una crema dulce generalmente aromatizada con canela que se toma como postre.
Ir a la Receta

El yogurt:

yogurt de fresa

Es un producto derivado de la leche que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche.

Es un producto derivado de la leche que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche.

En nuestra cocina, el yogurt sirve para la elaboración de helado, para hacer algunos licuados, para disfrutar con algún tipo de cereal, para hacer aderezos y hasta en la elaboración de algunos cocteles cremosos, aportándoles así bastante sabor, suavidad y cremosidad. Los beneficios que más se le atribuyen a este ingrediente son:

  • Su alto contenido en bacterias lácticas lo convierten en un excelente probiótico para la salud intestinal y vaginal.
  • Es un alimento fácil de digerir, incluso más que la leche.
  • Es una gran fuente de nutrientes, es rico en vitaminas, proteínas y minerales.
  • Nos ayuda a calmar sensaciones de apetito de una manera rápida y eficaz.
Yogurt griego
Conoce uno de los métodos más tradicionales para preparar un delicioso yogurt griego en casa. Prepáralo con nosotros y deléitate con su sabor.
Ir a la Receta
Yogurt casero de Fresa
Te enseñamos la fórmula perfecta para hacer yogurt casero, de una manera muy sencilla y sin mucha complicación. Así que quédate con nosotros y preparemos juntos esta deliciosa receta.
Ir a la Receta

La mantequilla:

Es un producto derivado de la leche que es elaborado a partir de la leche de vaca, en palabras claras, es la parte grasa de la leche.

mantequilla, lácteos

En nuestra cocina sirve para cocinar, hornear y hasta para untarle al pan, y como su composición de es un 80% grasa, lo convierte en un ingrediente muy calórico que solemos usar en cantidades pequeñas. A pesar de esto, contiene estos beneficios:

  • Es un ingrediente que contiene antioxidantes, como la vitamina A y E, y selenio.
  • Es una fuente de vitamina K2, es la que nos ayuda a prevenir la calcificación arterial.
  • Mejora la salud digestiva.
  • Al ser un ingrediente que tiene un alto contenido de yodo absorbible, hace que sea favorable para el buen funcionamiento del metabolismo y evitar problemas de la tiroides.

El queso:

Es un derivado de la leche, en su proceso se elimina el agua de la leche.

queso, lácteos

En nuestra cocina hay una gran diversidad de quesos, como el mozzarella, el parmesano, el campesino, todos ellos con diferentes usos, sirviendo así la para elaboración de salsas, para la gratinación de varios platos, para hacer rellenos, para añadirle a las ensaladas como toque final, y hasta para acompañar algunas pastas. Teniendo beneficios tales como:

  • Nos ayuda a cuidar la salud de nuestros huesos y dientes, ya que contiene calcio.
  • Es rico en aminoácidos, lo que hace que nuestro organismo funcione muy bien.
  • Es rico en ácido fólico, muy recomendado para mujeres embarazadas.
  • Es rico en proteínas.

Es un alimento bastante apreciado y que le aporta un toque muy especial a cada plato que contiene una cierta cantidad de queso.

Bolitas de plátano y tocino
Traemos para ti unas deliciosas recetas con plátano maduro, y esta vez queremos que te atrevas a saborear las deliciosas bolitas de plátano y tocino, una receta única y con un sabor totalmente delicioso.
Ir a la Receta
Arepas de choclo
Encontraste la receta perfecta para preparar arepas de choclo o chocolo, te aseguro que te va a encantar, su preparación es muy fácil y realmente queda deliciosa.
Ir a la Receta
Papas Alfredo
¿Te gustan las papas? Qué tal si te animas a probar esta maravillosa receta de papas Alfredo, un plato que sin duda alguna, resalta todo el sabor de la papa en una simple preparación.
Ir a la Receta

Conoce más ingredientes: Granos y legumbres, pescados y mariscos, carnes, hierbas aromáticas e ingredientes generales.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.